Venta de viviendas en DF creció 49% en 4T12
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Venta de viviendas en DF creció 49% en 4T12

COMPARTIR

···
Economía

Venta de viviendas en DF creció 49% en 4T12

23/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Durante el cuarto trimestre de 2012, en el Distrito Federal fueron comercializadas 3,222 viviendas, cifra que representó un incremento de 49% respecto al mismo periodo del año previo.
 
Así lo da a conocer la empresa en tasaciones y consultoría inmobiliaria, Tinsa, quien precisa que en comparación con el trimestre inmediato anterior, cuando se vendieron t3,074 unidades, la venta de viviendas en la capital del país creció 5.0%, equivalente a 148 casa más.
 
Detalla que las delegaciones que presentaron el mayor número de ventas fueron Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, que en conjunto representaron 45% de las operaciones realizadas en la Ciudad de México.
 
En su reporte trimestral, la firma destaca que las delegaciones Azcapotzalco e Iztacalco fueron las que incrementaron su porcentaje de ventas, debido a la liberación de créditos Fovissste durante noviembre, algunos de los cuales fueron aplicados dentro de estas delegaciones.
 
La consultora indica que al cierre del cuarto trimestre existían en el Distrito Federal 547 proyectos activos comercializándose y distribuidos en 14 demarcaciones políticas.
 
Por distribución geográfica de los proyectos, refiere que la mayor concentración se localiza en Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, que en conjunto representan 46% de los proyectos en la capital del país.
 
Menciona que durante el periodo de referencia ingresaron al mercado 115 proyectos de vivienda en las demarcaciones capitalinas, de los cuales 92% es vivienda vertical y 8.0% vivienda horizontal, con un total de 499 y 44 proyectos a la venta, respectivamente.
 
Tinsa señala que el total de unidades en venta al término del cuarto trimestre de 2012 es de 11,228 unidades, siendo las delegaciones Benito Juárez, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, las que presentan el mayor inventario, con 38% del total del mercado.
 
Para el caso de la zona metropolitana de la Ciudad de México, agrega que Zumpango y Huehuetoca, en el Estado de México, se mantienen como los municipios con la mayor participación tanto en stock inicial como en unidades vendidas, al concentrar 64 % de las operaciones realizadas.