Economía

Venta de pañales para adulto crece 15% anual

En México, la venta de pañales para adulto ha registrado un incremento en sus ventas de 15 por ciento anual en los últimos seis años; tan sólo en 2013 fueron vendidos 371 millones de estas piezas.
Angélica Hernández
10 noviembre 2014 23:57 Última actualización 11 noviembre 2014 5:5
Pañales

Depend es una de las marcas de pañales para adultos que se comercializan en el DF. (Tomado de www.depend.com.mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- El descenso en el número de nacimientos, que contrasta con el crecimiento de la esperanza de vida en el país, provocó que el negocio de la venta de pañales para adultos viva un momento de “madurez”.

Mientras la venta de pañales para niños creció a un ritmo promedio anual de 3.66 por ciento en los últimos seis años, la de pañales para adultos reporta un alza en su volumen de venta de 15 por ciento en promedio anual en el periodo referido, de acuerdo con datos de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera del INEGI.

Actualmente 96 por ciento del volumen total de pañales que se vende son para bebés, mientras que el restante 4 por ciento son para adultos.
El año pasado en México se vendieron 9 mil 729 millones de pañales para niños, mientras que en el segmento de adultos se comercializaron 371 millones de piezas, de acuerdo con los datos del INEGI.


Sin embargo, los pañales para niño alcanzan un costo unitario promedio de 2.5 pesos por pieza, mientras que los de adulto suelen tener un costo de entre 5.40 y hasta 12.5 pesos por artículo, según un sondeo elaborado por El Financiero en tiendas de autoservicio del Distrito Federal.

Lo anterior significaría que los pañales de adultos pueden ser hasta cinco veces más caros que los infantiles, debido básicamente al tamaño y la cantidad de material que se requiere para su fabricación.

En el Distrito Federal existen al menos 28 marcas de pañales para la incontinencia, como son Day Pro, Tena, Diapro, Affective Active Advanced, Biosan Ultra, Depend y Adult´s Predoblado.

Uno de los grandes participantes del mercado es Kimberly-Clark de México que indicó que en lo relativo a pañales desechable para bebés y adultos existe aún un importante potencial de crecimiento dado que la penetración durante 2013, fue de 64 por ciento en el caso de pañal desechable con respecto a los mercados de Estados Unidos.

Todas las notas ECONOMÍA
México y su plan de evolucionar el mercado "primitivo" de gas
Sexta ronda de renegociación de TLCAN iniciará el 21 de enero
TLCAN tendrá un 'final feliz' y el peso se apreciará hasta 8%: encuesta
Crece 15% el valor de producción manufacturero en el Bajío
Querétaro firma acuerdo con SCT para uso de inmuebles en telecomunicaciones
John Williams se une a contienda por vicepresidencia de la Fed
Presentan plan de acción en Zona Piel
EU quiere 'meterle velocidad' a temas pendientes en TLCAN 2.0
Hará Querétaro inversión histórica en infraestructura
Más gasto en seguridad no bajará violencia, señalan
Los 3 estados ‘ganones’ con los recursos federales en 2017
Si gana AMLO, tendría que alinearse: Barclays
Hasta los aviones resienten el alza del crudo
México podría ceder en contenido regional de autos: embajador
Los mercados mexicanos ganan en la era Trump
México ‘empaca’ contrapropuestas para la ronda 6 del TLCAN
Venezuela es abatida por menor crudo y más inflación
¿Cómo reducir la inequidad salarial entre hombres y mujeres? Esto sugiere Mercer
Irene Espinosa sería propuesta como subgobernadora de Banxico
John Williams, ¿el favorito para ser el segundo al mando en la Fed?
Cámara baja aprueba financiamiento del gobierno de EU
Empresarios de la Concanaco pide revisión de tarifas de CFE
Sexta ronda del TLCAN se extenderá hasta el 29 de enero
Sener espera asignar al menos 7 de 29 bloques en Ronda 2.4
Reforma fiscal de Trump empeorará déficit en 10 años: Nobel de Economía
Sign up for free