Economía

Venta de pañales para adulto crece 15% anual

En México, la venta de pañales para adulto ha registrado un incremento en sus ventas de 15 por ciento anual en los últimos seis años; tan sólo en 2013 fueron vendidos 371 millones de estas piezas.

CIUDAD DE MÉXICO.- El descenso en el número de nacimientos, que contrasta con el crecimiento de la esperanza de vida en el país, provocó que el negocio de la venta de pañales para adultos viva un momento de "madurez".

Mientras la venta de pañales para niños creció a un ritmo promedio anual de 3.66 por ciento en los últimos seis años, la de pañales para adultos reporta un alza en su volumen de venta de 15 por ciento en promedio anual en el periodo referido, de acuerdo con datos de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera del INEGI.

Actualmente 96 por ciento del volumen total de pañales que se vende son para bebés, mientras que el restante 4 por ciento son para adultos.
El año pasado en México se vendieron 9 mil 729 millones de pañales para niños, mientras que en el segmento de adultos se comercializaron 371 millones de piezas, de acuerdo con los datos del INEGI.


Sin embargo, los pañales para niño alcanzan un costo unitario promedio de 2.5 pesos por pieza, mientras que los de adulto suelen tener un costo de entre 5.40 y hasta 12.5 pesos por artículo, según un sondeo elaborado por El Financiero en tiendas de autoservicio del Distrito Federal.

Lo anterior significaría que los pañales de adultos pueden ser hasta cinco veces más caros que los infantiles, debido básicamente al tamaño y la cantidad de material que se requiere para su fabricación.

En el Distrito Federal existen al menos 28 marcas de pañales para la incontinencia, como son Day Pro, Tena, Diapro, Affective Active Advanced, Biosan Ultra, Depend y Adult´s Predoblado.

Uno de los grandes participantes del mercado es Kimberly-Clark de México que indicó que en lo relativo a pañales desechable para bebés y adultos existe aún un importante potencial de crecimiento dado que la penetración durante 2013, fue de 64 por ciento en el caso de pañal desechable con respecto a los mercados de Estados Unidos.

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