Economía

Venta de pañales para adulto crece 15% anual

En México, la venta de pañales para adulto ha registrado un incremento en sus ventas de 15 por ciento anual en los últimos seis años; tan sólo en 2013 fueron vendidos 371 millones de estas piezas.
Angélica Hernández
10 noviembre 2014 23:57 Última actualización 11 noviembre 2014 5:5
Pañales

Depend es una de las marcas de pañales para adultos que se comercializan en el DF. (Tomado de www.depend.com.mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- El descenso en el número de nacimientos, que contrasta con el crecimiento de la esperanza de vida en el país, provocó que el negocio de la venta de pañales para adultos viva un momento de “madurez”.

Mientras la venta de pañales para niños creció a un ritmo promedio anual de 3.66 por ciento en los últimos seis años, la de pañales para adultos reporta un alza en su volumen de venta de 15 por ciento en promedio anual en el periodo referido, de acuerdo con datos de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera del INEGI.

Actualmente 96 por ciento del volumen total de pañales que se vende son para bebés, mientras que el restante 4 por ciento son para adultos.
El año pasado en México se vendieron 9 mil 729 millones de pañales para niños, mientras que en el segmento de adultos se comercializaron 371 millones de piezas, de acuerdo con los datos del INEGI.


Sin embargo, los pañales para niño alcanzan un costo unitario promedio de 2.5 pesos por pieza, mientras que los de adulto suelen tener un costo de entre 5.40 y hasta 12.5 pesos por artículo, según un sondeo elaborado por El Financiero en tiendas de autoservicio del Distrito Federal.

Lo anterior significaría que los pañales de adultos pueden ser hasta cinco veces más caros que los infantiles, debido básicamente al tamaño y la cantidad de material que se requiere para su fabricación.

En el Distrito Federal existen al menos 28 marcas de pañales para la incontinencia, como son Day Pro, Tena, Diapro, Affective Active Advanced, Biosan Ultra, Depend y Adult´s Predoblado.

Uno de los grandes participantes del mercado es Kimberly-Clark de México que indicó que en lo relativo a pañales desechable para bebés y adultos existe aún un importante potencial de crecimiento dado que la penetración durante 2013, fue de 64 por ciento en el caso de pañal desechable con respecto a los mercados de Estados Unidos.

Todas las notas ECONOMÍA
No te cambies de Afore o perderás, te contamos por qué
México crecería apenas 1.4% en 2017: Instituto de Finanzas Internacionales
Este es el plan con el que el gobierno busca atraer inversiones a Áreas Naturales Protegidas
Sindicato de 'Napo' rompe racha de 35 meses sin huelgas en el país
Mira Trump: México, en camino a un histórico año en exportación a EU
México, con la tercera inflación más alta en alimentos de la OCDE
Crecimiento del crédito se debe a políticas bancarias agresivas, no por demanda: Banxico
México empeora su desempeño en pago de impuestos: PwC
Resultados de Ronda 1.4 irán venciendo volatilidad: Meade
Pemex lanza bonos por 5,500 mdd
Pemex tendrá que acostumbrarse a llamadas de larga distancia
Posible recesión en México para 2017: HR Ratings
Reservas internacionales, a la baja por cuarta semana consecutiva
Aun con dólar caro, crece consumo de bienes importados
Confianza del consumidor se desploma ante panorama económico
PIB de Querétaro y Baja California, los de mayor crecimiento en 2015
Empuja sector transporte a la manufactura en SLP
Busca Cinvestav alianzas con IP para obtener recursos
La única ciudad que albergará 3 armadoras está en San Luis Potosí
Municipios queretanos van por más deuda
Gigantes ‘devoran’ el Golfo de México
Déficit comercial de EU crece más de lo previsto en octubre
Productividad de EU sube con mayor rapidez en 2 años
Pemex logra asociación ‘histórica’ para explotar Trion
Lento avance en combate contra el comercio informal en Querétaro