Economía

Venta de mascotas en Reino Unido ‘tiembla’ por Brexit

La incertidumbre prolongada respecto a las condiciones de separación entre el país y la Unión Europea y la persistente debilidad de la libra esterlina preocupa a las tiendas minoristas de productos para mascotas.

Ni siquiera las tiendas de mascotas del Reino Unido son inmunes a las consecuencias de abandonar la Unión Europea.

Pets at Home Group Plc, el minorista de productos para mascotas más grande del Reino Unido, dijo ayer que las condiciones comerciales podrían quedar afectadas por la incertidumbre prolongada respecto a las condiciones de separación entre el país y la UE y la persistente debilidad de la libra esterlina.

La indecisión con el Brexit "podría provocar una desaceleración de la economía británica y la consecuente pérdida de confianza del consumidor, lo que impactará en las condiciones comerciales del grupo", declaró en un comunicado la empresa con sede en Cheshire, Inglaterra. Sus acciones llegaron a caer 7.9 por ciento.

Pets at Home es la última empresa británica que manifiesta su preocupación por las consecuencias de una prolongación del proceso de salida de la Unión Europea.

Los planes para las negociaciones formales de la primera ministra Theresa May se complicaron por un fallo judicial que dictamina que el Reino Unido debe realizar una votación en el Parlamento antes de iniciar la cuenta regresiva de dos años.

May fue presionada en su país para que aclare su estrategia para el Brexit, y varias empresas, desde la agencia de publicidad WPP Plc hasta la aerolínea EasyJet Plc, mencionaron los efectos negativos provocados por la incertidumbre del evento.

La empresa afirmó que cada año adquiere entre 50 millones y 55 millones de dólares en productos de Asia. Pets at Home está cubierta para el actual año fiscal, pero sostuvo que el costo de hacerlo recortaría cerca de 2 millones de libras (2.5 millones de dólares) a las ganancias antes de intereses e impuestos.

Al informar un aumento en sus ganancias para el primer semestre, Pets at Home también afirmó que los negocios vienen "más blandos" desde el período financiero terminado el 13 de octubre.

En 1991
La cadena abrió su primer establecimiento en el país en Chester, a la fecha tienen 435 tiendas a lo largo del país; en la mayoría de los locales ofrecen servicios veterinarios.

Las ganancias antes de impuestos para el primer semestre subieron 3.9 por ciento y alcanzaron 47 millones de libras.

La perspectiva de ganancias para el año entero "se mantiene en concordancia con las expectativas del mercado".

Los dividendos provisorios aumentaron 25 por ciento, a 2.5 centavos de libra por acción.

También lee: