Economía

Venta de jets corporativos enfrenta difícil entorno

La venta de estas aeronaves se ha estancado principalmente por la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump y el efecto Brexit, revela Embraer SA.
Bloomberg
22 mayo 2017 23:1 Última actualización 23 mayo 2017 5:0
[Una de las aeronaves ofrecidas por The Jet Business. ]

[Una de las aeronaves ofrecidas por The Jet Business. ]

La venta de aviones a la élite del mundo encara un entorno difícil, puesto que las preocupaciones sobre el Brexit y la incertidumbre política en Estados Unidos han afectado a los compradores de los jets corporativos, según Embraer SA.

Hay debilidad en los mercados de Europa Occidental, y la demanda podría caer en Estados Unidos, dijo Michael Amalfitano, quien se hizo cargo de la división de aviones corporativos de la compañía brasileña el primero de marzo, agregando que hay pocas señales de un aumento en las compras de países emergentes como China y América Latina.

“Algunas de estas economías e infraestructuras están al límite, además tenemos al Brexit en Europa y una nueva administración en Estados Unidos”, dijo ayer en una entrevista en la feria de aviones de negocios Ebace en Ginebra.

El mercado de aviones corporativos, que se esperaba que repuntara a medida que la riqueza aumentara en todo el mundo, se ha quedado atrapado en un rango de 650 a 700 aviones durante los últimos cinco años.

Se espera que la demanda no experimente muchos cambios este año, según Amalfitano. Embraer planea producir entre 105 y 125 jets de negocios en 2017.Se estanca

La competencia en el mercado de aviones más grande, una caída en los precios y preocupaciones sobre temas como Brexit y EU han deprimido la demanda en este mercado.