Economía

Venta de jets corporativos enfrenta difícil entorno

La venta de estas aeronaves se ha estancado principalmente por la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump y el efecto Brexit, revela Embraer SA.
Bloomberg
22 mayo 2017 23:1 Última actualización 23 mayo 2017 5:0
[Una de las aeronaves ofrecidas por The Jet Business. ]

[Una de las aeronaves ofrecidas por The Jet Business. ]

La venta de aviones a la élite del mundo encara un entorno difícil, puesto que las preocupaciones sobre el Brexit y la incertidumbre política en Estados Unidos han afectado a los compradores de los jets corporativos, según Embraer SA.

Hay debilidad en los mercados de Europa Occidental, y la demanda podría caer en Estados Unidos, dijo Michael Amalfitano, quien se hizo cargo de la división de aviones corporativos de la compañía brasileña el primero de marzo, agregando que hay pocas señales de un aumento en las compras de países emergentes como China y América Latina.

“Algunas de estas economías e infraestructuras están al límite, además tenemos al Brexit en Europa y una nueva administración en Estados Unidos”, dijo ayer en una entrevista en la feria de aviones de negocios Ebace en Ginebra.

El mercado de aviones corporativos, que se esperaba que repuntara a medida que la riqueza aumentara en todo el mundo, se ha quedado atrapado en un rango de 650 a 700 aviones durante los últimos cinco años.

Se espera que la demanda no experimente muchos cambios este año, según Amalfitano. Embraer planea producir entre 105 y 125 jets de negocios en 2017.Se estanca

La competencia en el mercado de aviones más grande, una caída en los precios y preocupaciones sobre temas como Brexit y EU han deprimido la demanda en este mercado.

Todas las notas ECONOMÍA
¿Te visitó el SAT? No te asustes, está haciendo más auditorías
Puedes hacer tu testamento en un 2x3 (y toca madera)
Eclipse solar da lección sobre precios de energía
Producción de gasolinas cae a niveles mínimos
4 de cada 10 mexicanos no pudo comprar una canasta básica completa
Cierran filas en defensa del TLCAN
Y hablando de amenazas... Fitch amenaza a EU con su calificación 'AAA'
Pemex realizará (por fin) mantenimiento mayor a refinería en Tamaulipas
Aunque Trump pierda 'punch', advierten que sigue siendo peligroso
Convertirnos en potencia mundial, objetivo del TLCAN: Hank González
CFE será el 'salvavidas' de empresas
40 petroleras 'le echan ojo' a Veracruz para proyectos energéticos
Pierde fuerza el escenario de ruptura de las negociaciones: CCE
Leche de soya, transporte escolar, y otros nuevos productos para medir la inflación
¿Qué pasaría si termina el TLCAN?
Amenazas de Trump ya no 'asustan' al peso
No dar por muerto el TLCAN, pide Economía
Cálculo de inflación tendrá nueva metodología en un año
Trump es menos fuerte de lo que pensábamos: Larry Summers
México planea 'bajarle' negocio a Venezuela si gobierno de Maduro cae
Discurso de Trump sobre TLCAN, una estrategia de negociación: Videgaray
Discurso de Trump es una 'carta' que Canadá ya sabía que iba a jugar
Ventas minoristas crecen en junio a su menor ritmo en 3 años
Propone INA bloque automotriz en TLCAN
Ventas de casas nuevas en EU caen a mínimo de siete meses