Economía

Venta de casas usadas se acelera en EU en junio

Las tasas hipotecarias han bajado un poco en los últimos meses y el mercado laboral ha mejorado, lo que ha ayudado al mercado de la vivienda.
Reuters
22 julio 2014 9:28 Última actualización 22 julio 2014 10:0
Sector inmobiliario

Ventas de casas. (AP)

WASHINGTON. - Las ventas de casas usadas en Estados Unidos subieron en junio a su ritmo más veloz en ocho meses, una señal de que el mercado de la vivienda está saliendo de un período de debilidad.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) dijo el martes que las ventas de casas usadas subieron un 2,6 por ciento en junio, a una tasa anualizada de 5,04 millones de unidades.

La cifra fue mayor a lo esperado por los analistas y marcó el tercer mes consecutivo en que el ritmo de ventas de viviendas usadas se ha acelerado.


La recuperación del sector de la vivienda se estancó en la segunda mitad del 2013 debido a un aumento de las tasas de interés y a que una reducción de la oferta de propiedades disponibles para la venta impulsó los precios.

Sin embargo, las tasas hipotecarias han bajado un poco en los últimos meses y el mercado laboral del país ha mejorado, lo que ha ayudado al mercado de la vivienda.