Economía

Venezuela está "plenamente preparada" para volatilidad petrolera

El ministro de Finanzas venezolano informó que el gobierno cumplirá con el pago de tres mil millones de dólares de los bonos de PDVSA al 2014.
Reuters
21 octubre 2014 13:18 Última actualización 21 octubre 2014 13:18
petróleo

(Bloomberg)

CARACAS.- El ministro de Finanzas de Venezuela, Rodolfo Marco, dijo el martes que la nación miembro de la OPEP está "plenamente preparada" para enfrentar cualquier volatilidad que pueda registrarse en el mercado petrolero global.

Al presentar el proyecto de Presupuesto 2015 ante la Asamblea Nacional, Marco afirmó que Venezuela cumplirá el pago de tres mil millones de dólares de los bonos de PDVSA al 2014.

"Nos encontramos plenamente preparados para asumir cualquier escenario que podría presentarse con relación al precio del petróleo garantizando la cobertura de inversión social", dijo el ministro, agregando que "cumpliremos con el pago del bono PDVSA 2014 por un monto de  tres mil millones de dólares previsto para el 28 de octubre del presente año".

"La República Bolivariana de Venezuela mantiene y mantendrá un récord impecable en los pagos de sus compromisos de deuda, honrando siempre sus compromisos adquiridos a nivel nacional e internacional, tanto de capital como de intereses generados por concepto de financiamiento obtenido mediante la emisión de deuda soberana", dijo el ministro.