Economía

Venezuela e Irán llaman a la OPEP a estabilizar el petróleo

Durante una visita del presidente venezolano Nicolás Maduro a Teherán, el presidente Hasan Ruhani llamó a los miembros de la OPEP a "neutralizar los ataques que ciertas potencias lanzan contra la OPEP y a estabilizar los precios. 
AP
10 enero 2015 16:21 Última actualización 10 enero 2015 16:21
Etiquetas
[El convenio de crudo para liquidación en marzo subió 1.69 dólares, a 97.41 por barril. / Bloomberg / Archivo] 

[El convenio de crudo para liquidación en marzo subió 1.69 dólares, a 97.41 por barril. / Bloomberg / Archivo]

Venezuela a Irán prometieron el sábado trabajar juntos para estabilizar los precios del petróleo, que han caído a nivel global.

Durante una visita del presidente venezolano Nicolás Maduro a Teherán, el presidente Hasan Ruhani llamó a los miembros de la OPEP a "neutralizar los ataques que ciertas potencias lanzan contra la OPEP y ayudar a que el precio del petróleo se estabilice en un nivel aceptable para 2015".

Ruhani hizo los señalamientos durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente Maduro. Maduro también pidió la cooperación de la OPEP para estabilizar los precios.

El precio del barril del petróleo ha caído más de 55% desde junio para cotizarse en menos de 50 dólares por barril, lo que ha causado graves problemas a las economías de Irán y Venezuela.

La OPEP no ha alcanzado un acuerdo para reducir su producción. Irán, gobernada por chiíes, ha culpado indirectamente a Arabia Saudí, su rival regional cuyos gobernantes pertenecen a la rama suní del islam, de negarse a reducir la producción