Economía

Ven entorno complejo para la economía de México

La normalización de la política monetaria de la Fed y nuevos episodios de volatilidad son factores que enfrenta la economía nacional, estimó el Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero de México.
Redacción
08 junio 2016 21:46 Última actualización 08 junio 2016 21:46
Fed

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero de México afirmó que la economía azteca y su sistema financiero enfrentan un entorno internacional complejo.

Los miembros del consejo señalaron que no pueden descartarse nuevos episodios de volatilidad y que los riesgos para la segunda economía latinoamericana incluyen una menor demanda externa y episodios de mayor volatilidad financiera.

Entre estos factores, agregaron, se encuentran la incertidumbre sobre la rapidez y los tiempos del proceso de normalización de la política monetaria en Estados Unidos.

Además, detallaron que si bien se anticipa que dicho proceso sea gradual y ordenado, no se puede descartar que, a medida que se aproximen las fechas en que tendrán lugar las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal de ese país, se presenten nuevos periodos de volatilidad.

Sobre el entorno interno, los miembros del Consejo mencionaron que la actividad económica en México sigue en expansión, si bien a un ritmo moderado y expusieron que dicho crecimiento se ha sustentado en la expansión del consumo.

Con información de Reuters.