Economía

Ven al Mila como pilar estratégico de la Alianza del Pacífico

El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia dijo que el objetivo de la integración de México en el Mercado Integrado Latinoamericano es construir un mercado de capitales para la región.
Clara Zepeda
21 enero 2015 14:25 Última actualización 21 enero 2015 14:25
BMV

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Mercado Integrado Latinoamericano (Mila) debe ser el pilar estratégico de la Alianza del Pacífico (AP) para que las empresas de la región tengan mejores condiciones de financiamiento que les permitan competir globalmente y para que los ciudadanos podamos acceder a buenas pensiones sin hacer quebrar el fisco, manifestó Juan Pablo Córdoba.

El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia afirmó que para estas necesidades "requerimos que Mila sea ese pilar estratégico de la Alianza del Pacífico y que no haya dudas que el objetivo es construir un mercado de capitales para la región".

Durante la ceremonia con motivo de la adhesión de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) al Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), el representante de los tres mercados latinoamericanos afirmó que quieren más participación, más liquidez para tener más competitividad para los mercados integrados de la Alianza del Pacífico.

La BMV se integró oficialmente al Mila, conformado por Chile Perú y Colombia, en diciembre de 2014, lo que hace que el Mila dé un salto cualitativo en su capitalización bursátil, que en conjunto suma aproximadamente 1 billón de dólares al cierre de 2014 y a más de 790 empresas listadas entre los cuatro países, convirtiéndose en el mercado más grande de América Latina.