Economía

Ven ajustes en pago de asesoría de millonarios

El reporte FutureWealth 2015: Recalibrando el valor en la Riqueza, revela que en un futuro aumentará el porcentaje de millonarios que deseen pagar una cuota fija o basada en el tiempo dedicado por su firma de asesoría.
Leticia Hernández
02 noviembre 2015 22:38 Última actualización 03 noviembre 2015 5:0
Módulo especial dólar. (Especial)

Uno de los primeros cambios en el estatus quo provino de las plataformas de inversión con capacidades de análisis en línea. (Especial)

Se anticipa un cambio en el futuro en la manera en que los millonarios pagan por los servicios de asesoría.

Ante la creencia de que los millonarios no son sensibles a los precios que les cobran sus gestores de riqueza, una última investigación entre individuos con elevada riqueza neta (HNWI) descubrió que en el futuro los más ricos esperan recalibrar el valor de los servicios de sus firmas de administración patrimonial alejándose de las estructuras de comisiones, cobrando fuerza el modelo de tarifas fijas.

Mientras que 31 por ciento actualmente paga utilizando un porcentaje como comisión en los activos, sólo 26 por ciento podría continuar con esta estructura y además, la proporción de individuos actualmente usando tarifas basadas en tiempo o cuotas fijas está en incremento. El mayor cambio en las preferencias de pago se está dando entre los inversionistas más adinerados.

En el reporte “FutureWealth 2015: Recalibrando el valor en la Riqueza”, desarrollado por ScorpioPartnership, se les preguntó a los ricos del mundo si perciben una adecuada relación calidad-precio y la forma en que perciben la cuota que pagan por los servicios de asesoría y el 77 por ciento de los consultados dijo que su firma ofrece una buena relación.

Los resultados del estudio indican que en un futuro aumentará el porcentaje de millonarios que deseen pagar una cuota fija o basada en el tiempo dedicado por su firma de asesoría.

Además se prevé que irán debilitándose modelos como las comisiones sobre el porcentaje de activos bajo gestión, por transacción o proyecto y la combinación de varias tarifas.

METAMORFOSIS

Tras una resistencia al cambio por varios años ha tenido lugar un proceso de metamorfosis. Muchos modelos de negocio están redefiniendo la manera en la que interactúan sus clientes con sus proveedores financieros y subsecuentemente están forzando a la industria a preguntarse la interacción entre el valor y la relación de gestión.

Uno de los primeros cambios en el estatus quo provino de las plataformas de inversión con capacidades de análisis en línea. El aumento de la gestión patrimonial digital en el último año ha tenido también un profundo impacto en la industria.

Las tecnologías que pueden automatizar por menor costo la administración de portafolios han elevado las preguntas sobre hasta qué punto el toque humano importa al cliente y el valor por el que está pagando.

Si bien actualmente las preferencias de pago parecen validar el modelo de la relación de gestión, las firmas gestoras de riqueza necesitarán ser más flexibles en su entrega de valor en tanto que sus clientes están buscando redefinir cómo pagan por servicios de asesoría en el futuro.

Las cuotas fijas son usadas por el 19 por ciento de los clientes en Asia y Europa y las comisiones por transacción son populares para una quinta parte de los millonarios asiáticos y americanos. Las cuotas basadas en tiempo son menos comunes, particularmente en América en donde sólo seis por ciento de los millonarios paga los servicios de asesoría en esta forma.

Entender y entregar valor en el futuro puede tener beneficios tangibles para los administradores de riqueza, puntualiza el reporte.

Todas las notas ECONOMÍA
Panamá y Costa Rica, 2 de los países que luchan contra la evasión fiscal
Gobierno bajará gasto en 0.4% del PIB en 2018
Becas no pueden frenar el rezago educativo
Importaciones anticipan reapunte en manufacturas
Importaciones de México logran récord en mayo
EU buscará pacto energético tras nuevo TLCAN 2.0
Comunidad de negocios impulsa lucha contra cambio climático
Economía china mejora en 2T17, pero prevén riesgos financieros
Deuda mundial alcanza récord de 217 billones de dólares
¿Qué sí y qué no pueden hacer los despachos de cobranza?
¿Sabes cuánto afecta a tu salud el ruido de la ciudad?
Cinco grupos texanos, interesados en instalar microrrefinerías en Tamaulipas
¡Feliz cumpleaños, ATM! El cajero automático llega a los 50
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más
Querétaro, primer estado en aplicar Sistema Estatal Anticorrupción
Peso débil pega a fortuna de ultramillonarios mexicanos
Demócratas de EU piden leyes laborales más firmes en audiencias del TLCAN
Proponen homologar salarios para abatir movilidad laboral en el Bajío
Reservas internacionales suben por primera vez en 3 semanas
El Bajío, listo para una renegociación del TLCAN: analistas
IP y autoridades del Bajío, sin temor al TLCAN 2.0
Aumenta desocupación en Guanajuato durante mayo
Precios de casas de EU suben en abril más lento de lo previsto
En Querétaro crece la inversión en fabricación de equipo de transporte
FMI recorta previsión de crecimiento de EU para 2017 y 2018