Economía

Vehículos en México carecen de sistemas de seguridad: Mapfre

Actualmente la mayoría de los vehículos de mini a mediano tamaño carecen de sistemas eficaces de seguridad para el conductor y sus acompañantes, según la aseguradora
Yuridia Torres
04 diciembre 2014 12:9 Última actualización 04 diciembre 2014 12:9
Querétaro vialidades. Foto: Braulio Tenorio.

Querétaro ya tiene en sus calles más de 500 mil automóviles. (Braulio Tenorio)

CIUDAD DE MÉXICO.- En México existe un rezago en la implementación de sistemas de seguridad en los vehículos, situación que contribuye a que el número de lesionados en accidentes viales, se eleve, afirmó Miguel Ángel Coello Cetina, director regional de negocios y clientes de Mapfre en América Latina Norte.

En conferencia de prensa el directivo de la aseguradora de origen español, destacó que actualmente la mayoría de los vehículos de mini a mediano tamaño carecen de sistemas eficaces de seguridad para el conductor y sus acompañantes.

De acuerdo con una encuesta realizada por la Fundación Mapfre, del 100 por ciento de los vehículos que se venden en México, 35 por cuento cuenta con distribución electrónica para frenar, 35 por ciento tiene control de estabilidad; 51 por ciento contempla sistemas de suspensión infantil.


Los sistemas que se integran en mayor cantidad son sistemas antibloqueo de frenos, ahí del 100 por ciento de las unidades que se comercializan 60 por ciento cuentan con este mecanismo, también se encontró que 60 por ciento de los vehículos cuentan con bolsa de aire para acompañante.

Por los resultados obtenidos y la comparación que se realizó con países desarrollados se detectó, que el país tiene un rezago importante en materia de seguridad en los vehículos.