Veda de Trump en EU amenaza al turismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Veda de Trump en EU amenaza al turismo

COMPARTIR

···
Economía

Veda de Trump en EU amenaza al turismo

La prohibición del presidente de Estados Unidos al acceso de viajeros de países mayoritariamente musulmanes está afectando el turismo de ciudades como Nueva York o Los Ángeles, lo que derivaría en pérdidas de empleos y flujos de dinero.

Bloomberg
07/03/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La postura en materia de inmigración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha comenzado a desalentar las visitas extranjeras a las principales ciudades del país, amenazando con costar miles de millones de dólares y miles de empleos.

Nueva York, la ciudad más visitada del país por extranjeros, predice que tales viajes caerán más de dos por ciento este año a 12.4 millones, la primera caída tras ocho alzas anuales consecutivas. Los Ángeles y Miami también registrarían bajas.

La prohibición del 27 de enero de Trump al acceso de viajeros de países mayoritariamente musulmanes está teniendo su costo.

,,


Las odiseas burocráticas que sufrieron personas de renombre en los controles migratorios y de aduanas —entre ellas la autora de libros infantiles australiana Mem Fox, detenida en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, y el interrogatorio del hijo de Muhammad Ali en Fort Lauderdale, Florida— están comenzando a preocupar al sector de viajes y a representantes de las ciudades.

“Es el discurso del presidente de ‘Estados Unidos, primero’, el proteccionismo comercial, el muro mexicano”, dijo Adam Sacks, presidente de Tourism Economy, que analiza datos para predecir y medir la actividad de viajes.

Los visitantes foráneos gastaron cerca de 250 mil millones de dólares en Estados Unidos en 2016, pero esta nación tendrá 4.3 millones menos de extranjeros este año, que se traduce en 7 mil 400 millones de ingresos perdidos, indica la firma encabezada por Sacks.

,