Economía

Ve por Más y Banco Popular inician su
alianza en México

La alianza establecida entre ambos grupos financieros incluye inversiones cercanas a los 850 millones de pesos para ofrecer productos financieros a pequeñas y medianas empresas y la apertura de 50 sucursales en los próximos dos años en el país.
Notimex
07 octubre 2014 16:36 Última actualización 07 octubre 2014 16:36
Ve por más

Hoy dio inicio la alianza entre Ve por Más y el Banco Popular Español. (Tomado de vepormas.com.mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Financiero Ve por Más (BX+) y el Banco Popular, de origen español, dieron inicio formal a su alianza en 
beneficio de las pequeñas y medianas empresas para la apertura de 50 sucursales y triplicar el volumen de negocio de la institución mexicana.

El plan de Popular y BX+ prevé inversiones aproximadas de 850 millones de pesos (50 millones de euros, al cambio actual) en un plazo de aproximadamente un año.

Estos recursos permitirán practicar un modelo de banca universal con amplia gama de productos, centrado en empresas pequeñas y medianas, así como particulares y profesionistas independientes.

Se detalló que ambas entidades han comenzado el intercambio de información y mejores prácticas a partir del 1 de septiembre para adecuar el modelo de negocio, lo que también incluye la apertura de 50 sucursales en México en los próximos dos años.


Esta operación, apuntaron, es coherente con el plan de crecimiento internacional de Banco Popular Español, anunciado en 2013, mediante el cual prevé una prudente diversificación geográfica, que le permitirá a medio plazo obtener aproximadamente 30 por ciento de su beneficio de la actividad internacional.

De igual forma, la alianza va en línea con el plan de expansión de Grupo Financiero BX+ que prevé triplicar el volumen del negocio en los próximos cinco años, el cual alcanza hoy con activos por 31 mil 311 millones de pesos.

El presidente del Banco Popular Español, Angel Ron, dijo que para esta institución, el grupo mexicano es un excelente socio para crecer en América Latina.

Señalan que la alianza, acordada entre ambas entidades en diciembre pasado, implica la adquisición por parte de Popular del 24.9 por ciento del GFBX+ y la entrada de empresarios mexicanos, liderados por Antonio del Valle, en el capital de Banco Popular.

El presidente del Consejo del Grupo Financiero Ve por Más, Antonio del Valle Perochena y el presidente del Banco Popular Español, Angel Ron, acompañados por Antonio del Valle Ruiz, presidente honorario de Grupo Empresarial Kaluz, y Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de Administración del Banco BX+, sostuvieron un encuentro con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

De igual forma, se reunieron con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, con el objetivo de compartir las expectativas de la alianza que ambas instituciones han concretado para ofrecer financiamiento a pequeñas y medianas empresas.

Todas las notas ECONOMÍA
Moody's baja nota crediticia de China
Inversiones mundiales del sector energético en México bajaron a la mitad
¿Cuántos empleos generaron las energías renovables en 2016?
Azucareros mexicanos piden investigar fructosa de EU
Trump quiere reducir la ayuda de EU para México y Centroamérica
Efecto Trump 'tumba' ventas de Arizona a México en 1T17
Robo de personal, uno de los más grandes problemas de empresas
IED preliminar de 1T17 rompió récord histórico
¿Más alzas de tasas? Banxico las cree necesarias
Pobreza laboral registra mayor caída en 11 años por mayor empleo y salario
Petrolera privada perfora pozo en México por primera vez en 80 años
FMI ratifica línea de crédito flexible por 86 mil mdd para México
Pemex se queda con bloque en aguas profundas 'Chachiquin'
Futuras rondas petroleras serán mucho más grandes, dice la Sener
TLCAN será una 'montaña rusa' y hay que 'subirse con calma': México
Servicios reportan el crecimiento más bajo en 2 años
Presupuesto de Trump golpea a quienes lo llevaron a la Casa Blanca
Reservas internacionales alcanzan el nivel más alto en 3 meses
CDMX, sede de Latin American City Conferences
Ventas minoristas reportan débil crecimiento en marzo
"Queremos convertirnos en contrapeso de la autoridad”: Canaco SLP
Empresas limitan peticiones de crédito, según encuesta
Venta de autos crecerá 10% en el Bajío durante 2017: AMDA
¿Qué es y para qué te sirve el reporte de crédito?
Por primera vez en 5 años, Hacienda sube estimado de PIB