Economía

Ve Carstens buen futuro en México con "horizonte bien planeado”

En su participación en la presentación del Aspen Institute México, el Gobernador del Banco de México afirmó que el rumbo que está tomando el país es el adecuado.
Notimex
24 marzo 2014 17:3 Última actualización 24 marzo 2014 17:11
[Bloomberg] Responde a fortaleza de economía mexicana, afirma Carstens 

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México./(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- México tiene un muy buen futuro, pues cuenta con un “horizonte bien planeado” y con una dirección adecuada, destacó el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.

Durante su participación en la presentación del Aspen Institute México, que preside el ex rector de la UNAM, José Ramón de la Fuente, el funcionario opinó que las reformas estructurales aprobadas en el último año han sido una gran oportunidad y un logro para el país.

La tarea que queda, dijo, es que las leyes secundarias salgan bien, salgan sólidas, terminen mandando las señales correctas y los incentivos adecuados, y después que haya un buen proceso de implementación.

El banquero central precisó que si bien el camino no siempre es “lo suave y terso que uno quisiera”, en términos generales la dirección que está tomando el país “es la adecuada”.

“Espero que sea cuestión de tiempo en que estas medidas que hemos tomado empiecen a generar señales mucho más claras y convencernos, sobre todo a nosotros los mexicanos, de que tenemos un muy buen futuro”, subrayó.