Economía

¿Vas a comprar tu primer auto? Antes considera estos gastos

Además de lo que invertirás en tu nueva unidad, existen algunos gastos necesarios que debes considerar cada mes para la manutención y cuidado de tu vehículo, así como algunos cuidados que deberás tener para evitar generar fugas de capital. 
Notimex
21 junio 2017 16:53 Última actualización 21 junio 2017 17:17
Auto nuevo (Shutterstock)

Auto nuevo (Shutterstock)

Un automóvil implica un costo de miles de pesos para sus propietarios, entre gastos necesarios e indispensables, como gasolina, trámites y seguro, y los calificados como "hormiga", es decir, todos aquellos que representan una fuga de dinero que se podrían evitar para aminorar el alto costo que en sí representa tener una unidad.

La aplicación Auto Chilango recordó que en la actualidad el uso del automóvil es una necesidad, pero es necesario percatarse de todos los gastos que conlleva contar con una unidad.

Explicó que entre los gastos que sí son necesarios para un automóvil, sin considerar su mantenimiento, son el seguro, que depende del tipo de cobertura y que puede oscilar entre cuatro mil a 30 mil pesos al año, mientras que el gasto de la gasolina se encuentra entre 820 a 910 pesos a la semana.

Además, Auto Chilango apuntó que lo primero a considerar es el pago de la licencia, con 754 pesos por tres años; la tenencia vehicular (impuesto por tener un auto) que se calcula con 3.0 por ciento del valor comercial de la propiedad, que en la capital del país aplica para unidades con un valor menor a 250 mil pesos, un refrendo que se ubica en 499 pesos al año.

De igual forma, se debe considerar la verificación, la cual se debe realizar cada seis meses y que tiene un costo de 497 pesos.

La plataforma en línea destacó que es importante ser responsable y ordenado, para no olvidar pagar una responsabilidad, como es el caso de la tenencia y la verificación, porque de lo contrario se tendría que realizar desembolsos adicionales a los mencionados.

El no respetar el reglamento de tránsito, una infracción por invadir el carril de peatones, genera un costo de dos mil pesos, al igual que pasarse un semáforo en luz roja; en tanto, no portar cinturón de seguridad equivale a 700 pesos y conducir usando el celular dos mil 500 pesos.

Señaló que la costumbre de llevar el automóvil a lavarlo genera un costo aproximado de 60 pesos (más 150 pesos si se requiere lavado y aspirado de vestiduras), más las propinas.

En tanto que la fuga de capital en el estacionamiento puede generar un mínimo de 50 pesos por 15 minutos en una plaza comercial, en parquímetro son ocho pesos por hora, sin olvidar las multas por si se pasa el tiempo sería de 602 pesos; y los franeleros cobran hasta 40 pesos por cuidar el auto y en el aeropuerto cada hora vale 44 pesos.

La aplicación, que ayuda a los dueños de vehículos particulares de la Ciudad de México y estado de México a mantener y gestionar el historial de sus autos, añadió que lo indispensable es administrar todo lo relacionado con los vehículos para transitar sin problemas y no dañar las finanzas personales.

Todas las notas ECONOMÍA
Asesinato de mineros presiona a México en negociaciones del TLCAN
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
El Buen Fin deja derrama de seis mil millones de pesos en Mérida
Negociaciones avanzan en todos los frentes: líder del equipo mexicano
EU, sin voluntad para avanzar en Quinta Ronda del TLCAN
Aprueban en Nebraska la ruta para el oleoducto Keystone XL
Bancomer se quedará hasta enero en una ciudad asediada por la inseguridad en el norte
México cae 6 lugares en Ranking Mundial de Talento
Yellen dejará su lugar en la junta de gobernadores de la Fed
10 cambios en los objetivos de EU para el TLCAN
Canadá se suma a México en propuesta de revisión, y no fin, del TLCAN cada 5 años
Arabia ofrece acuerdos a detenidos por corrupción para evitar juicios
Llegó la hora de cuestionar a EU y su propuesta automotriz en TLCAN
El CEESP advierte sobre usar la nueva base del Inegi para fines políticos
Falta de flexibilidad de EU 'atora' quinta ronda del TLCAN 2.0: Canadá
Japón aumenta exportaciones en octubre; baja su superávit
Veracruz logra inversiones récord
EU perdería 580 mil trabajos y 88 mil millones de dólares sin TLCAN
Hay pocas señales de avance en quinta ronda de TLCAN
Déficit comercial, tema en las mesas de quinta ronda de TLCAN: IP
IP buscará propuestas creativas para resolver déficit comercial con EU
EU actualiza objetivos del TLCAN
Mientras los salarios en México sean de 4 dólares al día, no habrá tratado: sindicato canadiense
Advierten a Trump sobre costo político de muerte del TLCAN
Reto "largo y difícil", dice negociador principal de Canadá