Economía

Vanguardia tecnológica, reto de bancos mexicanos: Banamex

Con el objetivo de que las compras en plataformas virtuales puedan ser realizadas con seguridad, el sector bancario del país enfrenta el reto de modernizar y poner a la vanguardia sus herramientas tecnológicas.
Jeanette Leyva
21 octubre 2015 20:57 Última actualización 21 octubre 2015 20:57
Módulo especial bancos

El reto del sector bancario es la tecnología, indicó Banamex. (Archivo)

El gran reto en el sector bancario es estar a la vanguardia en tecnología para que las compras fuera del mundo físico se realicen con seguridad y sean al mismo tiempo una experiencia positiva para los clientes.

En el caso del crédito al consumo, la facturación este año ha mejorado notablemente con respecto al 2014, al crecer entre 7 a 8 por ciento anual en punto de venta y en débito crecido más del 20 al 21 por ciento anual, informó Edgardo del Rincón, director de Banca de Consumo de Banamex.

El crédito personal y de nómina son los dos financiamientos que han tenido el mejor desempeño de doble digito, ya que tienen un plazo y tasa determinada para pagar, a diferencia de las tarjetas de crédito.


En conferencia de prensa para presentar la nueva Cuenta Maestra Banamex con Mastercard que estará disponible a partir del 3 de noviembre, explicó que va dirigida al segmento de personas físicas con altos ingresos, actualmente tienen 300 mil clientes registrados y esperan que en tres años se duplique la cifra.

La renovación de la Cuenta Maestra Banamex MasterCard se maneja a través de una chequera y una tarjeta de débito y los cambios incluyen atención preferencial vía telefónica, una ventanilla exclusiva en todas las sucursales y beneficios para clientes que viajan constantemente, como son el acceso a salas de espera Banamex Beyond en aeropuertos de las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.

También la compensación del 1 por ciento de las compras con la tarjeta de débito en el extranjero; acceso gratuito a más de 40 mil cajeros automáticos Citi en todo el mundo y una compensación de dos dólares por cada retiro de efectivo realizado en cajeros automáticos fuera de la red de Citi a nivel internacional.

Del Rincón Gutiérrez, recordó que Banamex en 1986, introdujo al mercado mexicano la Cuenta Maestra como el primer producto eje de una relación integral del cliente con su banco, que entonces transformó operativamente la banca en nuestro país.

Al respecto, Antonio Junco, presidente y director General de MasterCard México y Centroamérica, consideró que se combina también una mayor protección por parte de la firma en todo el mundo y atención acorde a las necesidades de los clientes, que tienen un perfil socioeconómico mayor.

Todas las notas ECONOMÍA
Inversión extranjera en cartera crece 18% durante 2017
La economía mexicana se contrae ligeramente más de lo esperado
Peso está subvaluado; tipo de cambio debería ser de 17 pesos: Carstens
Hacienda mantiene estimación de crecimiento para 2017
Falta de experiencia laboral, principal preocupación de jóvenes
Déficit de mano de obra ‘pega’ al comercio de SLP
¿Qué cualidades debe tener el sucesor de Carstens?
Campeche, animado por ZEE y recuperación energética
Amazon y Google pueden dar créditos en México aun sin Ley Fintech
CRE publica nuevas tarifas de electricidad
Evasión fiscal va a la baja… y seguirá cayendo
TLCAN brindó certeza a México: Salinas de Gortari
Inflación se acelera por alza en los energéticos
Pese a incertidumbre, BMV registra récord en operaciones 2017
Hackeo a Uber habría afectado a clientes de Banorte y Banco Azteca: Condusef
Pemex baja a 40% su participación en Nobilis-Maximino
Reducción de ISR en EU afectaría la competitividad… de México
Mayor aumento a salario mínimo presionaría tasa de interés: STPS
ZEE de Chiapas, con inversiones iniciales de 157 mdd
Tras prórroga del SAT, así se debe apresurar la migración a la factura 3.3
Guajardo viajará a Bruselas para buscar acuerdo con UE
Ventas minoristas en septiembre caen 0.3%
Tu cerveza y tus cigarros le dan ingresos ‘récord’ al Gobierno
CDMX supera 13.6% ventas durante Buen Fin
Banxico reconoce que recuperación de la inflación ha sido lenta