Economía

Vanguardia tecnológica, reto de bancos mexicanos: Banamex

Con el objetivo de que las compras en plataformas virtuales puedan ser realizadas con seguridad, el sector bancario del país enfrenta el reto de modernizar y poner a la vanguardia sus herramientas tecnológicas.

El gran reto en el sector bancario es estar a la vanguardia en tecnología para que las compras fuera del mundo físico se realicen con seguridad y sean al mismo tiempo una experiencia positiva para los clientes.

En el caso del crédito al consumo, la facturación este año ha mejorado notablemente con respecto al 2014, al crecer entre 7 a 8 por ciento anual en punto de venta y en débito crecido más del 20 al 21 por ciento anual, informó Edgardo del Rincón, director de Banca de Consumo de Banamex.

El crédito personal y de nómina son los dos financiamientos que han tenido el mejor desempeño de doble digito, ya que tienen un plazo y tasa determinada para pagar, a diferencia de las tarjetas de crédito.


En conferencia de prensa para presentar la nueva Cuenta Maestra Banamex con Mastercard que estará disponible a partir del 3 de noviembre, explicó que va dirigida al segmento de personas físicas con altos ingresos, actualmente tienen 300 mil clientes registrados y esperan que en tres años se duplique la cifra.

La renovación de la Cuenta Maestra Banamex MasterCard se maneja a través de una chequera y una tarjeta de débito y los cambios incluyen atención preferencial vía telefónica, una ventanilla exclusiva en todas las sucursales y beneficios para clientes que viajan constantemente, como son el acceso a salas de espera Banamex Beyond en aeropuertos de las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.

También la compensación del 1 por ciento de las compras con la tarjeta de débito en el extranjero; acceso gratuito a más de 40 mil cajeros automáticos Citi en todo el mundo y una compensación de dos dólares por cada retiro de efectivo realizado en cajeros automáticos fuera de la red de Citi a nivel internacional.

Del Rincón Gutiérrez, recordó que Banamex en 1986, introdujo al mercado mexicano la Cuenta Maestra como el primer producto eje de una relación integral del cliente con su banco, que entonces transformó operativamente la banca en nuestro país.

Al respecto, Antonio Junco, presidente y director General de MasterCard México y Centroamérica, consideró que se combina también una mayor protección por parte de la firma en todo el mundo y atención acorde a las necesidades de los clientes, que tienen un perfil socioeconómico mayor.

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