Economía

Valor agregado bruto de sector público creció 0.4% en 2013

La producción bruta del sector público a precios básicos del año de referencia alcanzó los cuatro billones 904 mil 727 millones de pesos corrientes.

CIUDAD DE MÉXICO.- En México, el valor agregado bruto del sector público en 2013 se incrementó 0.4 por ciento en términos reales respecto a 2012, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el reporte Indicadores Macroeconómicos del Sector Público 2013, el organismo da a conocer que a su interior, el valor agregado del gobierno general aumentó 0.8 por ciento, mientras que el de las empresas públicas se mantuvo sin variación.

Detalla que la producción bruta del sector público a precios básicos del año de referencia alcanzó los cuatro billones 904 mil 727 millones de pesos corrientes.


Dicha producción, abunda, esta compuesta principalmente por la generada en las empresas públicas dedicadas a la producción energética que contribuyeron con 53 por ciento del total.

Asimismo, anota, las actividades del gobierno y de organismos internacionales y extraterritoriales aportaron 19.7 por ciento y los servicios educativos 11.8 por ciento. Con ello, estos sectores en conjunto sumaron 84.5 por ciento de dicha producción.

El Instituto añade que el valor de producción de la construcción del sector público representó 28 por ciento del correspondiente al total del país, mientras que el sector privado participó con 72 por ciento.

También lee: