Economía

71 % de vacantes de Puebla, hasta por
10 mil pesos mensuales

De las vacantes laborales ofertadas por OCCMundial en Puebla,
23 por ciento contemplan sueldos de entre 0 a 5 mil pesos y 48 por ciento fija el sueldo entre 5 mil y 10 mil pesos mensuales, indicó la Federación Mexicana de Asociaciones de Recursos Humanos.
Tonatihu Avelino /Corresponsal
10 diciembre 2014 17:22 Última actualización 10 diciembre 2014 17:27
Puebla

En Puebla casi la mitad de las vancantes laborales ofrecen sueldo menor a 10 mil pesos. (Cuartoscuro)

PUEBLA.- El 71 por ciento de las empresas que ofrecen vacantes en Puebla a través de la bolsa de trabajo en internet OCCMundial, prometen salarios menores a los 10 mil pesos mensuales, reveló el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Recursos Humanos, Ramón Rodríguez Pecina.

Durante el anuncio del inicio de operaciones en Puebla del portal líder a nivel nacional, detalló que el 23 por ciento de los ofrecimientos laborales en línea contemplan percepciones salariales de entre 0 a 5 mil pesos; mientras que 48 por ciento, establece sueldos en un rango de entre 5 y 10 mil pesos.

En contraste, sólo el 4 por ciento oferta vacantes de más de 30 mil pesos, y un reducido 1 por ciento llega a proponer plazas laborales con sueldos que fluctúan entre los 40 y los 50 mil pesos.
Rodríguez Pecina explicó que el 91 por ciento de las 14 mil 282 vacantes ofertadas por OCCMundial en Puebla se concentran en 10 categorías, entre las que destacan el sector de ventas, turismo y gastronomía.


Manufactura, producción y operación, logística, transportación y distribución, ingeniería, recursos humanos, contabilidad y área administrativa, son otras de las principales áreas de contratación en el mercado laboral poblano.

“Esta información nos permite hacer vinculación con las instituciones educativas para observar dónde se encuentran las mayores necesidades en puestos de trabajo. Si le preguntamos a los jóvenes si les gustan las ventas, la respuesta es que no; pero es el área que más vacantes tiene”, señaló.

OCCMUNDIAL SE INSTALA EN PUEBLA

Con 18 años de operación, 17 mil empresas que publican ofrecimientos laborales, 9 millones de usuarios registrados en México y cerca de un millón de vacantes al año, OCCMundial comenzó operaciones en Puebla.

El director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de la firma, Fernando Calderón, informó que estas oficinas se suman a las que ya existen en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún y Tijuana; y a la que se abrirá mañana en Veracruz.

“Hoy OCCMundial fortalece su presencia en el estado para fomentar la productividad de pequeñas, medianas y grandes empresas (…) El objetivo es expandir y consolidar el mercado empresarial local y estatal, con una fuerza laboral caracterizada por su ímpetu, su juventud y por un alto nivel educativo”, acotó.

La bolsa de ofertas laborales por internet cuenta con alianzas globales con sitios de empleo líderes en 110 países, y basa su funcionalidad en la encuesta presentada por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), la cual revela que 5 de cada 10 internautas confirman haber obtenido empleo a través de una bolsa de trabajo en línea.