Economía

Vacaciones en DF dejarán derrama económica de 20 mil 800 mdp: Canacope

Entre julio y agosto se espera que lleguen más de 18 millones de visitantes a la capital para realizar diferentes actividades de tipo turístico, según la Canacope-DF.
Redacción
14 julio 2015 14:35 Última actualización 14 julio 2015 14:35
vacaciones df (Cuartoscuro/Archivo)

vacaciones df (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las vacaciones de verano en el Distrito Federal dejarán una derrama económica al comercio y el turismo de 20 mil 800 millones de pesos, calculó este martes la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la capital (Canacope-DF).

Durante los meses de julio y agosto se espera que más de 18 millones de visitantes lleguen al Distrito Federal para diferentes actividades de tipo turístico, de entretenimiento, comercial y gastronómico, señaló Gerardo Cleto López Becerra, presidente de la Canacope-DF.

Agregó que los giros que verán disminuir entre 30 y 65 por ciento su actividad en la temporada vacacional serán los servicios educativos, las papelerías, librerías, zapaterías, ópticas, artículos de cuidado personal, tintorerías, lavanderías, los cafés internet, así como las tiendas y negocios de comida corrida y loncherías, cercanos a los centros educativos.

Dijo que las actividades orientadas al esparcimiento, transporte, entretenimiento, actividades deportivas, turismo, gastronomía, hospedaje, alojamiento y otros servicios relacionados, prevén un aumento del 50 al 90 por ciento, algunos de más del 100 por ciento al encontrarse en zonas muy concurridas o atractivas para el público.

En tanto, los giros que observarán un incremento en la prestación de sus servicios en este periodo vacacional serán los restaurantes, ventas de comida o taquerías; las cantinas, bares, cervecerías y pulquerías; las cafeterías; los clubs de cine, manualidades y artesanías; los autobuses foráneos y renta de transporte turístico; hoteles; cines y teatros; centro recreativos, muesos, gimnasios y clubs deportivos; líneas aéreas; venta de artículos para el hogar como muebles para baño, cortina, tapetes y tapicería.

También los servicios de telefonía celular; abarrotes y misceláneas y tiendas tradicionales, esto en la zonas habitacionales; refacciones automotrices; artículos deportivos; agencias de viajes; dulcerías y materias primas; alquiler de autos, videojuegos; spas y masajes; servicios médicos; así como los cursos de verano.