Economía

Va Santander México por nóminas de trabajadores

Santander presentó este martes un programa dirigido a los actuales 3.5 millones de nominatrios que tiene registrados y a los que les ofrece desde el lunes el devolver hasta siete mil 200 pesos por domiciliar los servicios.
Jeanette Leyva
24 mayo 2016 12:56 Última actualización 24 mayo 2016 12:58
Héctor Grisi

Héctor Grisi, director general del Grupo Financiero Santander y presidente ejecutivo.(Tomada de Twitter.com/SantaderMx)

El Banco Santander inició de manera formal la lucha por atraer en los próximos tres años a 3.5 millones de nuevos clientes de nómina, con lo que duplicaría a 7 millones el número de usuarios en ese nicho.

Para ello, Santander presentó un programa dirigido a los actuales 3.5 millones de nominatrios que tiene registrados y a los que les ofrece desde el lunes el devolver hasta siete mil 200 pesos por domiciliar los servicios y adicional con la empresa Alsea, devolverán por consumo en su línea de restaurantes montos en efectivo dependiendo la cuenta que se pague.

"Con este programa esperamos atraer nuevos clientes, aumentar la transaccionalidad de las cuentas e incrementar la cuota de mercado, por lo que tenemos previsto que este año se devolverán alrededor de 200 millones de pesos a los clientes inscritos en el programa", dijo Héctor Grisi, presidente ejecutivo de Santander México, en conferencia de prensa. 

El programa Santander Plus con el que devolverán hasta siete mil 200 pesos al años a los clientes de nómina por domiciliar sus servicios, tener banca por Internet e invertir en dinero creciente, es con el objetivo de aumentar su cuota de mercado.

Los clientes inscritos en el programa se les devolverá directamente en su cuenta hasta un 5 por ciento de los servicios que domicilien como telepeaje, luz, agua, telefonía, móvil, servicios de entretenimiento digital como Netflix, Spotify, televisión por cable, entre otros.

En promedio una familia gasta al mes por servicios básicos dos mil 900 pesos, y al mes por domiciliar 4 servicios estaría siéndole devuelto 145 pesos a su cuenta de nómina o cheques.

Además en los restaurantes del Grupo Alsea como Vips, El Porton, Chilis, Italianis, PF Changs, California Pizza Kitchen, The Cheesecake Factory, Dominos, Burger King y Starbucks se le regresará 200 pesos por cada mil de consumo acumulado al mes, sin importar el monto de la cuenta.

: