Economía

Utilidades de HSBC incrementan 18.4%

Para la institución financiera, el reciente fortalecimiento del peso mexicano y una menor preocupación en la relación entre Estados Unidos y México han hecho que aumente la confianza de los consumidores.
Jeanette Leyva
28 abril 2017 16:8 Última actualización 28 abril 2017 16:25
HSBC

(Bloomberg)

El aumento de la colocación de créditos y una mayor captación originó que en el primer trimestre del año el Grupo Financiero HSBC registrara utilidades por mil 447 millones de pesos, un aumento de 18.4 por ciento comparado con el mismo periodo de 2016.

De acuerdo con el reporte de resultados del grupo internacional, la mejora de la actividad económica en el último trimestre de 2016 ayudó a la economía a crecer a un ritmo relativamente fuerte del 2.3 por ciento en 2016, por lo que hasta ahora, en 2017, la actividad en México ha seguido incrementándose.

El consumo privado sigue siendo el principal motor del crecimiento, y la confianza de los consumidores se ha recuperado desde que cayó a principios de año, esto debido a la liberalización de los precios del petróleo y la incertidumbre sobre las políticas estadounidenses con respecto a México.

Aunque sigue siendo bajo, el reciente fortalecimiento del peso mexicano y la baja preocupación, entre las relaciones de Estados Unidos y México, han elevado la confianza de los consumidores.

El ingreso neto por comisiones fue de mil 662 millones de pesos un aumento de 5.2 por ciento, este incremento se debe principalmente a mayores comisiones por colocación de deuda y estructuración de créditos, explicó la institución.

Mientras que el ingreso por intermediación fue de 293 millones, un incremento de 282 millones comparado con el primer trimestre del 2016, lo que se debió a los resultados de valuación a mercado de transacciones de derivados, ganancias por venta de títulos de deuda disponibles para la venta y resultados en transacciones de divisas.