Economía

Utilidades de Interacciones suben 16.43% en 2T14

El crecimiento fue impulsado por rubros como la cartera de infraestructura, la mejora en los resultados de la casa de bolsa y el aumento de los depósitos del banco, explicó Carlos Rojo, director general del grupo.
Jeanette Leyva
29 julio 2014 11:13 Última actualización 29 julio 2014 11:14
página de interacciones

(bancointeracciones.mx)

El Grupo Financiero Interacciones registró en el segundo trimestre del año utilidades por 496 millones de pesos, un incremento de 16.43 por ciento mas con respecto al mismo periodo del año pasado.

Carlos Rojo, director general del Grupo Financiero, explicó que a nivel semestral las ganancias aumentaron 44 por ciento, el crecimiento fue impulsado por rubros como la cartera de infraestructura, la mejora en los resultados de la casa de bolsa y el aumento de los depósitos del banco.

Adolfo Fritz, director de la Oficina Relación con Inversionistas y Desarrollo Corporativo del Grupo Financiero, indicó que tras el problema de la empresa Oceanografía con Banamex, se han enfocado en atender en el sureste del país la demanda de factoraje de las empresas, esto sin descuidar sus controles, por lo que continuarán otorgando financiamiento en este rubro.

Desde su relanzamiento en octubre del año pasado, la acción del grupo registró un crecimiento en la Bolsa Mexicana de Valores del 53.9 por ciento con un valor por acción de 94 pesos.