Economía

Utilidades de Grupo Financiero Banamex
caen 29.3%

Con la caída de 29.3 por ciento en sus utilidades, Grupo Financiero Banamex obtuvo sólo 7 mil 526 millones de pesos, esto
como resultado de mayores ingresos de margen financiero
y comisiones.
Jeanette Leyva
28 julio 2014 18:45 Última actualización 28 julio 2014 19:7
Sucursal de Banamex. (Eladio Ortíz)

Grupo Financiero Banamex reportó caída en sus utilidades. (Archivo El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- En el primer semestre del año, el Grupo Financiero Banamex registró una caída de 29.3 por ciento en sus utilidades al compararlo con el mismo periodo del año pasado. Este año obtuvo 7 mil 526 millones de pesos. 

Asimismo, el banco tuvo una baja en sus utilidades de 44.9 por ciento, al registrar 4 mil 252 millones de pesos.

Sin hacer mención a las provisiones adicionales que tuvieron que registrar en el año debido al impacto del presunto fraude de la empresa Oceanografía, Banamex explicó que los resultados obtenidos en los primeros seis meses del año fueron resultado de mayores ingresos de margen financiero y comisiones, ambos derivados del incremento de volúmenes de negocio, lo que fue parcialmente contrarrestado por menores márgenes financieros.

También por mayores provisiones de crédito durante el trimestre, como resultado del crecimiento de volúmenes de crédito, la maduración natural de ciertos portafolios, en especial de tarjetas de crédito, y un incremento neto de provisiones por políticas internas de constitución de reservas y castigos que reducen el monto de cartera vencida en el trimestre.

El banco dijo ha realizado en el trimestre más inversión en infraestructura física y tecnológica, lo que significó un incremento en sus gastos.