Economía

Utilidades de Gentera caen 7.8% en los primeros nueve meses de 2015

Gentera reportó una caída en sus utilidades  de 7.8 por ciento en los primeros nueve meses de 2015. El resultado neto en el tercer trimestre de este año fue de 882 millones de pesos, una caída de 27.1 por ciento respecto al mismo lapso del año pasado.
Jeanette Leyva
28 octubre 2015 12:29 Última actualización 28 octubre 2015 12:47
Gentera

Gentera (Cortesía)

El grupo Gentera reportó una caída en sus utilidades de 7.8 por ciento en el periodo comprendido entre enero y septiembre de este año, al pasar de dos mil 486 millones de pesos en 2014 a dos mil 291 en el mismo lapso de este año.

De acuerdo con el reporte financiero enviado la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el resultado neto sólo en el tercer trimestre de este año fue de 882 millones de pesos contra mil 210 millones en el mismo periodo de 2014, lo que significó una caída de 27.1 por ciento.

Gentera está integrado por las subsidiarias de Banco Compartamos en México, Compartamos Financiera Perú, Compartamos en Guatemala, así como por los corresponsales Yastás, en los que se realizaron más de 640 mil transacciones financieras durante el tercer trimestre, un incremento de 93 por ciento.


También forma parte Aterna, que realiza operaciones en México, Perú y Guatemala, dedicado a la venta de seguro de vida e Intermex que realiza traspasos y en donde ya se recibe el pago de créditos de los clientes del banco.

El banco Compartamos es la principal subsidiaria del grupo, la cual reportó una caída de 28.8 por ciento en sus utilidades en el tercer trimestre de este año, que obtuvo 882 millones de pesos contra mil 239 millones de pesos que ganó el año pasado.

Carlos Labarthe, presidente y director general de Gentera, consideró que el tercer trimestre del año concluyó con “resultados sólidos y con un continuo crecimiento e innovación. Tal y como lo habíamos previsto, la segunda mitad del año arrancó con un ritmo mucho más rápido comparado con la primera mitad, lo que nos permitió obtener un crecimiento del 17 por ciento en toda la red Gentera”.

“Estamos muy motivados y entusiasmados de continuar nuestra trayectoria de crecimiento y disciplina, con el propósito de alcanzar con éxito los objetivos de fin de año, así como acercarnos a lograr nuestra misión de erradicar la exclusión financiera", aseguró.