Utilidades de Citibanamex suben 26% al tercer trimestre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Utilidades de Citibanamex suben 26% al tercer trimestre

COMPARTIR

···

Utilidades de Citibanamex suben 26% al tercer trimestre

Los resultados de la institución financiera se vieron beneficiados por la venta de su negocio de administración de activos a BlackRock

Jeanette Leyva
01/11/2018
La unidad de banca fue la que dio el mayor aporte a las ganancias del grupo financiero.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La venta del negocio de administración de activos a BlackRock impulsó las utilidades del Grupo Financiero Citibanamex, que reportó ganancias por 20 mil 066 millones de pesos entre enero y septiembre de este año, un 26 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

La institución señaló que sus resultados reflejaron dinamismo en su actividad comercial y sólidos indicadores de fortaleza financiera.

De acuerdo con su reporte trimestral, las ganancias fueron impulsadas por la venta del negocio de Administración de Activos a BlackRock, anunciado a finales de 2017, por 3 mil 465 millones de pesos.

También se benefició del aumento en los ingresos en el margen financiero, derivados de mayores volúmenes de negocio; mayores ingresos por comisiones, también por un incremento en el negocio, y mayores ingresos por intermediación, por resultados positivos en la compra-venta de divisas, valores y derivados.

En las ganancias del grupo financiero, la unidad de banca fue la que dio el mayor aporte, al obtener 13 mil 246 millones de pesos al tercer trimestre, un aumento de 13 por ciento con respecto al mismo periodo del 2017.

El banco destacó que en la cartera de crédito a las familias reportó niveles récord, ya que superó los 280 mil millones de pesos. La cartera en tarjetas de crédito superó 104 mil millones de pesos, nivel superior en ocho por ciento, mientras que en créditos personales y de nómina, tuvieron un crecimiento interanual de uno por ciento.

Pese a la incertidumbre que se vivió por periodo electoral, el crédito a empresas del sector privado creció 17 por ciento, y además, el banco financió a empresas e instituciones a través de emisiones en los mercados de deuda y capital por un monto de 425 mil millones de pesos, un 42 por ciento del total del sistema.

Placeholder block