Economía

Utilidades de BBVA Bancomer suben 5.8%  en primeros 9 meses del año

Grupo Financiero BBVA Bancomer registró utilidades por 25 mil 554 millones de pesos en los primeros nueve meses del año, un incremento de 5.8 por ciento con respecto al mismo periodo de 2014.
Jeanette Leyva
30 octubre 2015 10:35 Última actualización 30 octubre 2015 10:37
BBVA Bancomer vende 83 sucursales en Portugal

Debido a las pérdidas monetarias que Bancomer tuvo en los últimos 3 años el banco a decidido poner en venta la unidad de Portugal en donde tiene 83 sucursales, ya que el banco español no cree en su futuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- En los primeros nueve meses de este año, el Grupo Financiero BBVA Bancomer registró utilidades por 25 mil 554 millones de pesos, lo que significó un incremento de 5.8 por ciento con respecto al mismo periodo de 2014.

Javier Malagón, director de Finanzas del grupo financiero, explicó que esto representó una aportación de 41 por ciento de las ganancias por parte de la filial Mexicana al grupo español, siendo la unidad que más contribuye a BBVA.

"Los resultados del grupo están fundamentados en la constante generación de ingreso recurrente, es una adecuada gestión de los riesgos y en el control del gasto. Con ello, el margen financiero alcanzó los 74 mil 503 millones de pesos, creciendo 9.5 por ciento en el año, impulsado por un mayor volumen de actividad crediticia y de depósitos, así como por la positiva evolución en el negocio de seguros".


Malagón, indicó que la cartera que más ha crecido es la de empresas, pero en general ha sido el banco con el mayor aumento en saldo de cartera de crédito en los últimos doce meses, con una cuota de mercado de 26 por ciento.

La cartera comercial presentó el mayor crecimiento de 25.4 por ciento anual, en consumo, que incluye créditos de nómina, personales y para auto, registró un aumento anual de 20.7 por ciento.

Sin embargo, reconoció en tarjetas de crédito el aumento fue sólo de 3.5 por ciento, menor a las otras carteras, aunque la facturación creció 13 por ciento, se usa más pero se paga a tiempo, ya que las personas no se están financiando con el plástico, sino con créditos personales y de nómina, en donde hay un pago fijo durante la vida de ese crédito.