Economía

Utilidades de BBVA Bancomer crecen 3.1% en el primer semestre

La filial mexicana aportó alrededor del 38% de las ganancias al grupo español tras registrar utilidades por 16 mil 949 millones de pesos en el primer semestre del año.
Jeanette Leyva
31 julio 2015 10:45 Última actualización 31 julio 2015 10:45
Javier Malagon, director de Finanzas de BBVA Bancomer y Jorge Terrazas, director de Comunicación.

Javier Malagón, director de Finanzas de BBVA Bancomer y Jorge Terrazas, director de Comunicación. (Jeanette Leyva/El Financiero)

El Grupo Financiero BBVA Bancomer registró utilidades por 16 mil 949 millones de pesos en el primer semestre del año, lo que significó un incremento de 3.1 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Javier Malagón, director de Finanzas del grupo financiero, explicó que la filial mexicana aporta alrededor del 38 por ciento de las ganancias al grupo español, aunque esta participación ha venido disminuyendo al incrementarse el negocio en otros países en donde tienen presencia, principalmente Turquía en donde recientemente adquirieron Garanti.

En conferencia de prensa para presentar los resultados del grupo financiero, Malagón indicó que en crédito al consumo que incluye nomina, personales y de auto tuvieron un aumento de 18.7 por ciento en comparación con el año pasado.

Sin embargo, en tarjetas de crédito cayó 2.3 por ciento, una de las causas fue que ya no tienen la alianza con WalMart, aunque la facturación aumento 10 por ciento en el semestre en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En crédito hipotecario aumentó en 4.1 por ciento, con un saldo de 163 mil millones de pesos.

Al cierre de junio de 2015 se han remodelado 942 sucursales, ejerciéndose a la fecha el 50 por ciento de la inversión. En este año llevan 400 millones de dólares invertidos. A la fecha han ejercido mil 900 millones de dólares y esperan concluir entre 2016 y 2017 el plan de inversión.

En Parque Bancomer ubicada en Río San Joaquin ya se encuentran laborando dos mil 300 personas.

En este año tienen previsto terminar el cambio hacia la nueva torre ubicada en Paseo de la Reforma, por lo que en Centro Bancomer, ubicado en Coyoacán, será la última conferencia para presentar los resultados del grupo.