Economía

Utilidades de BBVA Bancomer alcanzan monto histórico de 30 mil 178 mdp

En promedio ganó 10 mil millones de pesos de manera trimestral, tendencia que prevén se mantenga en lo que resta del año. La filial de México contribuye con 41% en las utilidades del grupo español. 
Jeanette Leyva
27 octubre 2016 11:1 Última actualización 27 octubre 2016 11:23
BBVA Bancomer

De izquierda a derecha Javier Malagón, director de finanzas; Eduardo Osuna, director de GF BBVA Bancomer; Jorge Terrazas, director de comunicación. (Jeanette Leyva Reus)

En los primeros nueve meses de este año Grupo Financiero BBVA Bancomer registró una utilidad neta acumulada de 30 mil 178 millones de pesos, un aumento de 18.1 por ciento con respecto al año anterior.

Este nivel de ganancias es récord en la historia del banco para un periodo de nueve meses. En promedio trimestralmente ganó 10 mil millones de pesos, tendencia que prevén se mantenga en lo que resta del año, indicó Eduardo Osuna, director general del Grupo Financiero BBVA Bancomer.

Este monto significó un aporte del 41 por ciento a las utilidades del grupo español, convirtiéndose México en la filial que más aporta a BBVA.

En reunión con medios para presentar los resultados trimestrales del grupo financiero de origen español, explicó que los resultados han sido muy positivo, lo que es una muestra de la alta demanda del crédito de los mexicanos, que se han visto beneficiados por la estabilidad macroeconómica de las últimas décadas, el aumento del empleo formal, que originó un aumento de 54 por ciento en los créditos personales.

Osuna, director del grupo financiero de BBVA Bancomer, indicó que las utilidades obtenidas por el grupo en nuestro país son reflejo del crecimiento de su cartera, pero también la mejora en su infraestructura que les permite operar de forma más eficiente y que la economía mexicana ha crecido en rangos de dos por ciento.

El crecimiento del crédito al consumo, de nómina, personales y de auto fue de doble dígito; la evolución de los créditos de nómina y personal está apoyada en el otorgamiento de créditos a la propia base de cliente y que han sido más agresivos, lo que permite mantener la calidad del portafolio, además de que aseguró "no otorgamos crédito si no hay capacidad de pago de una persona física, estamos para prestar y que nos paguen".

El uso de canales digitales ha permitido impulsar las ventas, los clientes digitales en un año pasaron de tres millones a 3.6 millones, el 15 por ciento del total de créditos al consumo se coloca a través de canales digitales, tendencia que prevén vaya en aumento.

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