Economía

Utilidades de Banregio caen 9.5% al primer trimestre

Banregio Grupo Financiero indicó en su reporte de resultados enviado a la BMV que su resultado neto del primer trimestre del año cayó a 432.6 millones de pesos.
Leticia Hernández
27 abril 2015 23:58 Última actualización 28 abril 2015 5:5
Etiquetas
Banregio. (El Financero)

La cartera de crédito vigente de Banregio alcanzó un saldo de 55 mil 471 millones de pesos al término de marzo. (El Financero)

CIUDAD DE MÉXICO.- Orientado al otorgamiento de crédito a medianas y pequeñas empresas, Banregio Grupo Financiero reportó una reducción de 9.5 por ciento en su resultado neto del primer trimestre del año, a 432.6 millones de pesos.

En el reporte de resultados enviado a la BMV, el director general explicó que durante el primer tercio del 2014 hubo un ingreso extraordinario por cancelación de reservas de 70 millones de pesos, por lo que la utilidad neta hubiese sido de 428 millones de pesos, lo que se traduce en un crecimiento recurrente en el primer trimestre del 2015 de 1 por ciento.

MÁS CRÉDITO
Al término del marzo la cartera de crédito vigente alcanzó un saldo de 55 mil 471 millones de pesos, con un incremento del 21 por ciento comparado con el mismo trimestre del 2014 y según el grupo, destaca el incremento de 24 por ciento en la cartera empresarial vigente que cerró en 46 mil 618 millones de pesos.


Banco Regional de Monterrey, subsidiaria del grupo, acordó la adquisición de un portafolio de cartera hipotecaria de aproximadamente 600 millones de pesos que pertenecen a The International Finance Corporation. El acuerdo se encuentra sujeto a la aprobación de las autoridades.

En su reunión del Consejo de Administración de Banco Regional de Monterrey, se autorizó la propuesta de designación de Manuel Gerardo Rivero Zambrano como director general y Manuel G. Rivero Santos se mantiene como director general de Banregio Grupo Financiero.