Economía

Utilidades de Banorte crecen 7% en primer semestre del año

La cartera de crédito de Grupo Financiero Banorte cerró con un saldo de 486 mil 017 millones de pesos, lo que significó un aumento anual del 12%.
Yuridia Torres 
23 julio 2015 16:40 Última actualización 23 julio 2015 16:40
Banorte

(Bloomberg)

Durante el primer semestre del año el Grupo Financiero Banorte (GFNorte) reportó un crecimiento en su utilidad de siete mil 883 millones de pesos, cifra que representa un incremento anual del 7 por ciento.

De acuerdo con información de la institución financiera, pese al entorno económico por el que atraviesa el país, se reportó un desarrollo positivo en la cartera de crédito y cerró con un saldo de 486 mil 017 millones de pesos, un aumento anual del 12 por ciento.

"Este incremento fue resultado de una buena dinámica en todos sus componentes, destacando la cartera de gobierno, la cual aumentó su saldo en poco más de 24 mil millones de pesos, y la cartera de consumo, cuyo crecimiento de 12 por ciento se ha sostenido en los últimos dos trimestres", detalló.

Durante el periodo abril-junio la captación tradicional registró una variación anual de 15 por ciento, para alcanzar un saldo de 459 mil 709 millones de pesos como consecuencia, principalmente, de los esfuerzos para promover los productos de captación de Banorte, así como el importante aumento que registraron los saldos de las cuentas de clientes en todos los segmentos, incluyendo la red de sucursales.