Economía

Utilidades de Actinver aumentan 74% anual en el 2T14

La banca de inversión fue uno de los principales impulsores de la generación de ingresos y del crecimiento en las ganancias del grupo financiero.
Redacción
17 julio 2014 9:25 Última actualización 17 julio 2014 9:25
[La Oferta Pública Inicial de Actinver es de 13.95 pesos por acción. / Tomada de Actinver.com]  

[La Oferta Pública Inicial de Actinver es de 13.95 pesos por acción. / Tomada de Actinver.com]

Durante el segundo trimestre del presente año Actinver alcanzó una utilidad neta por 148 millones de pesos, lo que significó un crecimiento del 74 por ciento o de 63 millones respecto al mismo período del 2013.

En comparación con los primeros tres meses del año en curso, que fue cuando consiguió una ganancia de 110 millones de pesos, Actinver reportó un aumento de 35 por ciento, de acuerdo con su reporte de resultados trimestrales.

Por otra parte, los ingresos totales de la compañía fueron de mil 248 millones de pesos en el período en cuestión, monto que superó en 22 por ciento o 229 millones a los del segundo trimestre de 2013 y un ascenso del 5 por ciento respecto a los primeros tres meses de 2014.


Actinver, que es líder en asesoría de inversiones en México y una de las empresas con mayor crecimiento en su ramo a nivel nacional, indicó que en el resultado de operación obtuvo la cifra más alta en los últimos diez trimestres.

Es decir, consiguió 211 millones de pesos en el resultado de operación, superando así en 55 por ciento a la del mismo periodo del año anterior y 32 por ciento mayor a la registrada en los meses de enero a marzo de 2014.

Héctor Madero Rivero, presidente y director general de la corporación, declaró que la banca de inversión fue uno de los principales impulsores de la generación de ingresos y del crecimiento en las utilidades del grupo.

“En Actinver continuaremos trabajando para diferenciarnos en el mercado, buscaremos lanzar nuevos productos que atiendan las necesidades actuales del mercado y en la medida de lo posible anticipen tendencias con el fin de mejorar nuestra oferta para los clientes”, detalló.

Operadora Actinver precisó en al segundo trimestre de 2014 administra 103 mil 962 millones, lo que se tradujo en un incremento del 5.26 por ciento de su tenencia en comparación con los datos del primer trimestre de 2014 y en 17 por cento contra la cifra registrada en hace un año.