Economía

Utilidad trimestral de Visa crece 11.5% 

La mayor compañía mundial de tarjetas de crédito y débito registró un incremento de 7% en sus ingresos operaciones totales, a tres mil 380 millones de dólares.
Reuters
29 enero 2015 16:49 Última actualización 29 enero 2015 17:22
[Bloomberg] Firma una alianza con Invex Banco y Visa con los que esperan colocar 100,000 plásticos en 2013. 

[Bloomberg] Firma una alianza con Invex Banco y Visa con los que esperan colocar 100,000 plásticos en 2013.

Visa, la mayor compañía mundial de tarjetas de crédito y débito, reportó este jueves un crecimiento del 11.5 por ciento en sus utilidades trimestrales, gracias a que el fortalecimiento del mercado laboral de Estados Unidos y el abaratamiento de la gasolina alentaron a los consumidores a gastar.

La ganancia neta de Visa creció a mil 570 millones de dólares, o 2.53 dólares por acción Clase A, en el primer trimestre fiscal finalizado el 31 de diciembre, en comparación a los mil 410 millones de dólares o 2.20 dólares por acción, registrados el año anterior.

Los ingresos operaciones totales se incrementaron un 7 por ciento, a tres mil 380 millones de dólares.

"Las fluctuaciones de divisas no los afectaron demasiado, lo que era una preocupación", dijo Gil Luria, analista de Wedbush Securities Inc.

Cerca del 60 por ciento de los volúmenes de transacciones de Visa se producen fuera de Estados Unidos.

Visa, un componente del promedio industrial Dow Jones en Wall Street, registró un crecimiento de su volumen externo del 8 por ciento en base constante en dólares, por debajo del aumento del 12 por ciento reportado en el mismo periodo de un año atrás.

La compañía, que recibe ingresos tanto por volumen como por el valor de las transacciones con sus tarjetas, dijo que el volumen total se incrementó a mil 900 millones de dólares desde mil 840 millones de dólares, gracias en parte a una temporada de compras de fin de año mucho más activa en Estados Unidos.

Visa confirmó sus proyecciones de ingresos y márgenes para el 2015 después de tomar en cuenta, tal como se esperaba, un impacto negativo de 2 puntos porcentuales por oscilaciones de tipo cambiario.