Economía

Utilidad neta de Scotiabank crece 32% en tercer trimestre

Durante el tercer cuarto del año Scotiabank reportó una utilidad neta consolidada de 979 millones de pesos, lo que representó un aumento de 32 por ciento, cifra impulsada por el incremento en el margen financiero.
Notimex
01 noviembre 2016 13:33 Última actualización 01 noviembre 2016 13:34
scotiabank

(Bloomberg)

En el tercer trimestre del año, Scotiabank reportó una utilidad neta consolidada de 979 millones de pesos, lo que representó un aumento de 32 por ciento, equivalente a 235 millones de pesos más respecto al mismo periodo del año pasado.

Dicho resultado se debió al incremento en el margen financiero y en los ingresos no financieros que fueron disminuidos por un aumento en la estimación preventiva para riesgos crediticios y mayores gastos de administración, así como mayores impuestos a la utilidad.

El director general de Grupo Financiero Scotiabank, Enrique Zorrilla, dijo que “Scotiabank México concluyó otro sólido trimestre en septiembre con mejoras en las oferta de productos financieros y en la calidad de los servicios”.


Explicó que en dicho periodo, el volumen de la cartera total creció 16 por ciento respecto al año pasado para cerrar septiembre en 240 mil 209 millones de pesos; mientras que la captación tradicional se expandió en 16 por ciento anual para alcanzar 197 mil 836 millones de pesos.

“El dinamismo en el crecimiento del volumen ha sido uno de los factores que impulsaron los ingresos del Grupo Financiero, logrando un destacado crecimiento anual de 18 por ciento. La utilidad de la operación creció 85 por ciento respecto al mismo trimestre del año pasado para alcanzar los mil 502 millones de pesos”, agregó.

La cartera comercial vigente (incluyendo entidades financieras y de gobierno) creció 17 por ciento respecto al mismo lapso de 2015; la cartera de menudeo vigente aumentó 18 por ciento en hipotecas y 11 por ciento en tarjeta de crédito y otros préstamos personales.

En tanto, los depósitos a la vista y ahorro se incrementaron 20 por ciento respecto al mismo periodo del año previo, puntualizó Scotiabank.

El índice de capitalización de Scotiabank fue de 13.49 por ciento en el periodo que se reporta, dato mayor al 12.48 por ciento del mismo periodo del año pasado; en tanto, el retorno sobre capital (ROE) fue de 9.0 por ciento en el trimestre, comparado con el 8.0 por ciento del mismo periodo de 2015.