Economía

Utilidad neta de Pacific Rubiales aumenta 208% en el segundo trimestre

La petrolera canadiense, que estableció una oficina en México para aprovechar la reforma energética, reportó ganancias netas por 229 millones de dólares en el segundo trimestre.
Reuters
14 agosto 2014 13:26 Última actualización 14 agosto 2014 13:55
Plataforma petrolera

Entre abril y junio perforó nueve pozos en Colombia, que resultaron en un nuevo descubrimiento en el bloque Cubiro en Casanare y en la confirmación de dos más en Canaguey, CPE-6 y Rio Ariari. (Bloomberg)

BOGOTÁ.- La petrolera canadiense Pacific Rubiales informó que su utilidad neta en el segundo trimestre creció 208 por ciento frente al mismo periodo del año pasado, a 229 millones de dólares, sustentada en un crecimiento récord de su producción.

Pacific Rubiales precisó que si se compara con el primer trimestre, la ganancia neta alcanzó un alza de 92 por ciento entre abril y junio.

La petrolera es la mayor productora privada de crudo en Colombia, sólo superada por la estatal Ecopetrol.


La utilidad operacional de la compañía en el segundo trimestre subió 24 por ciento, a 338 millones de dólares.

Por su parte, la producción neta de Pacific Rubiales se incrementó 17 por ciento a un récord de 149 mil barriles de petróleo por día (bpd), al tiempo que el volumen de ventas creció 22 por ciento, a 155 mil bpd.

Entre abril y junio la petrolera perforó nueve pozos en Colombia, que resultaron en un nuevo descubrimiento en el bloque Cubiro en Casanare y en la confirmación de los descubrimientos en Canaguey, CPE-6 y Rio Ariari.

"Continuamos avanzando en la diversificación de la producción más allá de campo Rubiales a través de la combinación de adquisiciones estratégicas y crecimiento orgánico", dijo Ronald Pantin, director ejecutivo de Pacific Rubiales.

"Un objetivo clave de 2014 es desarrollar nuestros dos nuevos campos de crudo pesado en los bloques CPE-6 y Rio Ariari, así como la franja de crudos pesados de Colombia, al sur y al oeste de los campos Rubiales y Quifa", agregó.

La petrolera estableció recientemente una oficina en México, en busca de aprovechar la reforma energética.

"Estamos muy entusiasmados con las oportunidades de exploración y desarrollo en ese país. Pacific tiene habilidades y conocimiento que pueden ser aplicados para producir crudos pesados en México", concluyó Pantin.