Economía

Utilidad de Citibanamex se eleva 14% en el primer semestre de 2017

El dato positivo en el primer semestre de 2017 es resultado, de acuerdo con el director general del Grupo Financiero Citibanamex, del reflejo de la actividad económica de los clientes, "los clientes están mejor y tienen mejores perspectivas e invierten". 
Jeanette Leyva
28 julio 2017 12:2 Última actualización 28 julio 2017 12:2
Citibanamex

dssd

El Grupo Financiero Citibanamex registró la cifra más alta de utilidades en siete años, al obtener en el primer semestre del año utilidades por 11 mil 800 millones de pesos, un 14 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

Ernesto Torres Cantú, director general del grupo financiero, informó que se tuvo un importante dinamismo en su actividad comercial y sólidos indicadores de fortaleza financiera.

En conferencia de prensa para presentar los resultados financieros del grupo al cierre de junio, Torres Cantú indicó que la cartera de crédito vigente alcanzó 594 mil millones de pesos, 5 por ciento más que el mismo periodo del año pasado.

“Los resultados de Citibanamex son el reflejo de la actividad económica de los clientes, no es otra cosa más que eso. Los clientes están mejor y tienen mejores perspectivas e invierten". señaló el directivo.

Sin embargo, también aseguró “es producto de que la economía va mejor de lo que esperábamos a principio de año y eso va a continuar", dijo. 

Acerca de los problemas registrados el pasado sábado en sus sistemas, que impidió que millones de clientes tuvieran acceso a sus cuentas de crédito o débito y que frustró el uso de plásticos en cajeros automáticos o en compras, explicó que fue una actualización de los sistemas en donde por alrededor de dos horas y media sus clientes enfrentaron ese problema, el cual reconoció debió informarse a sus clientes de manera oportuna y tomar otras acciones.

Torres Cantú indicó que las próximas actualizaciones se harán de forma diferente, en horarios con menos uso y sobretodo mejorarán la comunicación con sus clientes, “el proceso de actualización debió hacerse a otra hora”, reconoció.

También adelantó que este año definirán si los cajeros automáticos del grupo financiero contarán con reconocimiento de iris, facial o huella dactilar, ya que es algo que el grupo Citi a nivel mundial adoptará.

:
Todas las notas ECONOMÍA
Asesinato de mineros presiona a México en negociaciones del TLCAN
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
El Buen Fin deja derrama de seis mil millones de pesos en Mérida
Negociaciones avanzan en todos los frentes: líder del equipo mexicano
EU, sin voluntad para avanzar en Quinta Ronda del TLCAN
Aprueban en Nebraska la ruta para el oleoducto Keystone XL
Bancomer se quedará hasta enero en una ciudad asediada por la inseguridad en el norte
México cae 6 lugares en Ranking Mundial de Talento
Yellen dejará su lugar en la junta de gobernadores de la Fed
10 cambios en los objetivos de EU para el TLCAN
Canadá se suma a México en propuesta de revisión, y no fin, del TLCAN cada 5 años
Arabia ofrece acuerdos a detenidos por corrupción para evitar juicios
Llegó la hora de cuestionar a EU y su propuesta automotriz en TLCAN
El CEESP advierte sobre usar la nueva base del Inegi para fines políticos
Falta de flexibilidad de EU 'atora' quinta ronda del TLCAN 2.0: Canadá
Japón aumenta exportaciones en octubre; baja su superávit
Veracruz logra inversiones récord
EU perdería 580 mil trabajos y 88 mil millones de dólares sin TLCAN
Hay pocas señales de avance en quinta ronda de TLCAN
Déficit comercial, tema en las mesas de quinta ronda de TLCAN: IP
IP buscará propuestas creativas para resolver déficit comercial con EU
EU actualiza objetivos del TLCAN
Mientras los salarios en México sean de 4 dólares al día, no habrá tratado: sindicato canadiense
Advierten a Trump sobre costo político de muerte del TLCAN
Reto "largo y difícil", dice negociador principal de Canadá