Economía

Utilidad de Citibanamex se eleva 14% en el primer semestre de 2017

El dato positivo en el primer semestre de 2017 es resultado, de acuerdo con el director general del Grupo Financiero Citibanamex, del reflejo de la actividad económica de los clientes, "los clientes están mejor y tienen mejores perspectivas e invierten". 
Jeanette Leyva
28 julio 2017 12:2 Última actualización 28 julio 2017 12:2
Citibanamex

dssd

El Grupo Financiero Citibanamex registró la cifra más alta de utilidades en siete años, al obtener en el primer semestre del año utilidades por 11 mil 800 millones de pesos, un 14 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

Ernesto Torres Cantú, director general del grupo financiero, informó que se tuvo un importante dinamismo en su actividad comercial y sólidos indicadores de fortaleza financiera.

En conferencia de prensa para presentar los resultados financieros del grupo al cierre de junio, Torres Cantú indicó que la cartera de crédito vigente alcanzó 594 mil millones de pesos, 5 por ciento más que el mismo periodo del año pasado.

“Los resultados de Citibanamex son el reflejo de la actividad económica de los clientes, no es otra cosa más que eso. Los clientes están mejor y tienen mejores perspectivas e invierten". señaló el directivo.

Sin embargo, también aseguró “es producto de que la economía va mejor de lo que esperábamos a principio de año y eso va a continuar", dijo. 

Acerca de los problemas registrados el pasado sábado en sus sistemas, que impidió que millones de clientes tuvieran acceso a sus cuentas de crédito o débito y que frustró el uso de plásticos en cajeros automáticos o en compras, explicó que fue una actualización de los sistemas en donde por alrededor de dos horas y media sus clientes enfrentaron ese problema, el cual reconoció debió informarse a sus clientes de manera oportuna y tomar otras acciones.

Torres Cantú indicó que las próximas actualizaciones se harán de forma diferente, en horarios con menos uso y sobretodo mejorarán la comunicación con sus clientes, “el proceso de actualización debió hacerse a otra hora”, reconoció.

También adelantó que este año definirán si los cajeros automáticos del grupo financiero contarán con reconocimiento de iris, facial o huella dactilar, ya que es algo que el grupo Citi a nivel mundial adoptará.

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