Economía

Uso de transgénicos redujo producción de dióxido de carbono en 2014, según estudio

El dióxido de carbono que se dejó de producir gracias al uso de estas semillas, según un estudio de la consultora británica PG Economics Limited, equivale a retirar de la circulación a 10 millones de autos durante un año.

En 2014, el uso de semillas genéticamente modificadas (GM) en el mundo hizo que en ese año se eliminaran 22.4 millones de toneladas de dióxido de carbono en la atmósfera, de acuerdo con un estudio de la consultora británica PG Economics Limited dado a conocer este miércoles.

"Esto es consecuencia de un menor uso de combustibles y un almacenamiento adicional de carbono en el suelo, derivados de una labranza de cultivos GM", señala el estudio titulado 'Cultivos GM: Impactos socio-económicos y ambientales correspondiente al periodo 1996 -2014'.

El dióxido de carbono que se dejó de producir gracias al uso de estas semillas, según los autores, equivale a retirar de la circulación a 10 millones de autos durante un año.

Aunado a la reducción de emisiones de dióxido de carbono, el estudio también calculó que en el mismo año los productores de países en desarrollo que sembraron semillas GM obtuvieron 4.42 dólares por cada dólar invertido para comprar este tipo de semillas al tiempo que el beneficio económico neto por el uso de este tipo de insumos en todo el mundo fue de poco más 17 mil millones de dólares.

:

También lee: