USMCA quita incertidumbre al mercado, aseguran Hacienda y líderes empresariales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

USMCA quita incertidumbre al mercado, aseguran Hacienda y líderes empresariales

COMPARTIR

···

USMCA quita incertidumbre al mercado, aseguran Hacienda y líderes empresariales

El subsecretario de Hacienda, Miguel Messmacher, dijo que al firmar el pacto, se analizarán algunos factores como el crecimiento económico del país.

Jeanette Leyva
01/10/2018
Miguel Messmacher.

El acuerdo comercial alcanzado entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA) permite disipar “esta fuente de incertidumbre” para el país, coincidieron este lunes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y los representantes de la asociación de bancos, aseguradoras e intermediarios bursátiles.

Miguel Messmacher, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, indicó que una vez firmado el acuerdo y que revisen lo que se aprobó, se analizará si eso los lleva a un punto de medición de las variables económicas como el incremento o no de la expectativa de crecimiento económico para el próximo año.

Durante la conferencia de prensa para presentar la Onceava Semana Nacional de Educación Financiera, detalló que participaron en temas particulares como fueron de aduanas y del sistema financiero.

Para Enrique Zorrilla, vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), dijo que el pacto alcanzado es una fuente de incertidumbre se disipa al llegar a un acuerdo los tres países, además de que también eso le deja un mejor panorama económico al próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

“Vemos positivo que se elimine esa incertidumbre y de mantenga la certeza de un tratado trilateral, una noticia muy positiva”, comentó.

Manuel Escobedo, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones Financieras (AMIS) recordó que el primer tratado y la renegociación del actual, permite cumplir con la necesidad de modernización y de mejorar los mercados.

En otro tema, Messmacher afirmó que no ha sido citado a declarar por la PGR en relación al caso Odebrecht y de las declaraciones hechas por el exlíder de Pemex, Emilio Lozoya.

Medsmacher respondió a las declaraciones que realizó Lozoya sobre que el subsecretario de Hacienda y Crédito Público estuvo de acuerdo en exceptuar a Odebrecht de un proceso de licitación para adjudicarle los contratos de Tula y que por ello debía acudir a declarar PGR.

"Yo no he sido citado a comparecer ante la PGR. Si en su caso llegará a suceder, se atendería el citatorio", detalló.