USMCA garantiza acceso preferencial a pesca y agricultura: EPN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

USMCA garantiza acceso preferencial a pesca y agricultura: EPN

COMPARTIR

···

USMCA garantiza acceso preferencial a pesca y agricultura: EPN

El gobierno prevé que este año el superávit del sector sea de 6 mil 50 millones de dólares.

Jassiel Valdelamar
11/10/2018
Durante 2017, fueron enviados 25 mil 344 trabajadores agrícolas y reportaron 278.3 millones de dólares canadienses en remesas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el nuevo acuerdo comercial mantiene el acceso preferencial a los bienes agrícolas y pecuarios, y que se retiró la propuesta de estacionalidad que frenaba las exportaciones nacionales.

"Con el nuevo acuerdo comercial se mantiene el acceso preferencial a los bienes agrícolas y pecuarios, lo cual es trascendental para México".

"Se retiró la propuesta de estacionalidad que frenaba las exportaciones nacionales en diferentes épocas del año; se mantiene el Comité Agrícola que dará seguimiento a los compromisos contraídos y se realizará una supervisión constante a los avances en campo agroalimentario, además de que se fortalecen las medidas sanitarias y fitosanitarias", expuso el mandatario.

Los sectores agropecuario y pesca han sido los que más crecimiento han tenido en los últimos seis años, volviéndose estratégicos en la economía nacional, ya que los ingresos que generan rebasan incluso las remesas provenientes del exterior, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto en la inauguración del Foro Global Agroalimentario 2018.

Acompañado del gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, y de los representantes de todo el sector agropecuario, Peña Nieto destacó el trabajo de su administración en conjunto con el sector para construir un campo fuerte, productivo y competitivo, además de que el sector agroalimentario también ha contribuido a uno de los mayores logros de esta administración, la generación de empleos formales.

También informó que los logros alcanzados con el Acuerdo Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés) ampliarán las ventajas y beneficios para los productores.

Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), destacó las cifras históricas del sector, señalando que las exportaciones agroalimentarias rebasaron los 35 mil millones de dólares, y desde el 2015 existe un superávit creciente en la balanza comercial agroalimentaria que en este año prevén sea de 6 mil 50 millones de dólares.

"México ya ocupa el décimo primer lugar como productor y el décimo exportador de alimentos a nivel mundial. A partir del 2015 México se convirtió en el primer proveedor de alimentos para Estados Unidos, generamos más divisas que el petróleo, el turismo y la propias remesas", dijo Bosco de la Vega.