Economía

Urgen alianzas en refinación: Coldwell

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que el mayor reto se encuentra en refinación para reducir pérdidas operativas. 
Atzayaelh Torres
03 noviembre 2016 12:32 Última actualización 03 noviembre 2016 12:33
Coldwell

(Especial)

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, aseguró que urgen las alianzas para refinación, con la finalidad de revertir las pérdidas operativas y paros no programados.

“El mayor reto se encuentra en refinación, es necesario urgentemente reducir pérdidas operativas y paros no programados”, dijo este jueves durante su intervención.

En este sentido, comentó que el Plan de Negocios de Pemex es una “carta de navegación para el futuro en el marco de las nuevas reglas de la reforma y en circunstancias desfavorables por los precios internacionales del crudo, este documento es una reservación a escala de las aguas navegables”.

En el mismo sentido, aseguró que será imprescindible llevar a cabo inversiones adicionales para asociarse con los particulares en toda la cadena de valor de hidrocarburos, desde transformación industrial hasta el comercio.

Por su parte, Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero, dijo que atenderán con “gran interés” el Plan de Negocios de la petrolera, reiteró su compromiso para consolidar a Pemex como competidores destacado en el entorno nacional e internacional.

: