Economía

Urgen a Grecia a negociar tercer rescate financiero

Funcionarios de la zona euro consideran que Atenas corre el riesgo de caer en "default" dado que se está quedando rápidamente sin efectivo para pagar el salario de sus empleados públicos.
Reuters
29 abril 2015 10:48 Última actualización 29 abril 2015 11:3
Grecia (Reuters/Archivo)

Grecia (Reuters/Archivo)

BRUSELAS.- A Grecia sólo le quedan días para alcanzar un acuerdo de ayuda financiera a cambio de reformas con sus acreedores porque necesita comenzar a negociar un tercer rescate que la salve de la bancarrota antes de que su programa finalice en junio, dijeron el miércoles funcionarios de la zona euro.

Marginada de los mercados, Atenas se está quedando rápidamente sin efectivo para pagar los salarios de sus empleados públicos y el vencimiento de su deuda. Esto representa un elevado riesgo de caer en "default" y quizás de tener que abandonar la zona euro.

Sin embargo, Grecia no ha podido acordar con sus acreedores las reformas que implementará para acceder a más financiamiento de emergencia, debido a que su Gobierno de izquierda prometió poner fin a las medidas de austeridad.

El programa de rescate de 240 mil millones de euros, concedido por los gobiernos de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional, expira a fines de junio.