Economía

Urge un nuevo sistema anticorrupción, afirma Coparmex Jalisco

José Medina Mora Icaza, dirigente de Coparmex Jalisco, indicó que es necesario conformar un nuevo sistema anticorrupción, así como modernizar el sistema de impartición de justicia federal.



Gabriela Chávez /Corresponsal
24 noviembre 2014 18:7 Última actualización 24 noviembre 2014 19:5
Coparme

El sector patronal del país está pugnando por la unidad para recuperar el estado de derecho, afirmó el presidente de Coparmex Jalisco. (Tomado de @ComCoparmex)

GUADALAJARA.- Es urgente conformar un nuevo sistema nacional anticorrupción que combata la impunidad señaló el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jalisco, José Medina Mora Icaza.

En conferencia de prensa en la que denunció irregularidades en el proceso de adjudicación de la compra de alumbrado público en Zapopan y en donde también hizo reflexiones sobre los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero dijo que el sector patronal del país está pugnando por la unidad para recuperar el estado de derecho.

Medina Mora destacó que la postura de los agremiados de la Coparmex hacia los actos violentos de las últimas semanas es la de unir esfuerzos con otras organizaciones de la sociedad civil “para combatir la ilegalidad, el crimen, la corrupción y la impunidad”.


Aunque en este momento no hay signos perceptibles de que los problemas en Guerrero estén afectando la industria y el comercio en esta región, sino se trabaja para estabilizar y cambiar la imagen que genera México hacia otros países, “pronto veremos repercusiones económicas”, dijo.

Medina Mora consideró “prioritario modernizar el sistema de impartición de justicia federal y conformar un nuevo sistema anticorrupción” y urgió al Congreso de la Unión a legislar y aprobar antes de diciembre de 2014, la respectiva ley para crear el órgano mencionado.

El líder estatal de la Coparmex también hizo un llamado al presidente municipal de Zapopan, Héctor Robles para reponer el proceso mediante el cual fueron adjudicadas más de 14 mil luminarias a las empresas: Sointe Soluciones y Punce Consulting tras advertir que hubo “diversas irregularidades”.