Economía

Urge "meterle mano" a reforma fiscal: Concanaco

La reforma fiscal debe ser modificada y que ésta regrese a la deducibilidad al 100 por ciento en las prestaciones sociales para así poder reactivar la actividad económica interna, indicó la Concanaco Servytur.
Isaías León / Corresponsal
04 junio 2015 16:50 Última actualización 04 junio 2015 17:49
Dinero

(Cuartoscuro)

Zacatecas.- La Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) consideró que es “urgentísimo meterle mano” a la Reforma Fiscal porque se corre el riesgo de que provoque un colapso.

Enrique Solana Sentíes, presidente del organismo empresarial, puntualizó que es importante regresar a la deducibilidad al 100 por ciento de las prestaciones sociales e incrementar las deducciones para los causantes cautivos “que son la clase media, fundamentalmente”.

Añadió que con estas y otras medidas es posible reactivar el movimiento de la actividad económica interna y con esto “sobrellevar mejor la crisis externa”.

Entrevistado por EL FINANCIERO, afirmó que todo el sector empresarial va a proponer “que analicemos algunos temas de las reformas Fiscal y Política porque “no funcionaron y dejaron boquetes horribles que han generado el desorden que estamos viviendo".

Incluso, refirió que los diputados federales emanados de la contienda electoral del este domingo “ya tienen chamba” en esta materia.
En el caso de la Reforma Fiscal, indicó que es “urgentísimo meterle mano porque ya nos dimos cuenta que va a provocar un colapso algún día” si el tema se sigue dado como hasta hoy.

Recordó que Luis Videgaray Cano, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), hizo referencia a tres grandes crisis que han hecho pedazos la economía del país; “pero nos han hecho pedazos porque no tuvimos la capacidad de tener un paracaídas, un respaldo interior que nos proteja, cuando la situación externa se descompone”.

Previo a la entrega de tabletas que permiten la bancarización de comercios en la capital del estado, Solana Sentíes indicó que es tiempo de reactivar la economía interna “y no depender de la externa”.

Durante la entrega del equipo, destacó que con la entrega de tabletas a comerciantes zacatecanos se busca emparejar las condiciones laborales entre cadenas comerciales y los pequeños y medianos negociantes de las ciudades y municipios.

Informó que en total ya fueron entregadas 15 mil tabletas en todo el país, pero resaltó que la verdadera meta es aumentar el número de aparatos utilizados por los pequeños empresarios.