Economía

Urge Caintra reingeniería del gasto para reactivar mercado interno

Álvaro Fernández, presidente de Caintra, manifestó preocupación por la situación que viven empresas, y la economía en estos momentos pues dijo que aún se presenta debilidad en el mercado interno y en la confianza de los consumidores y productores.
Eduardo Ortega/enviado
09 abril 2014 14:36 Última actualización 09 abril 2014 14:36
Etiquetas
Álvaro Fernández Garza Presidente de Caintra durante el 70 aniversario. (Tomada de @caintra_nl)

Álvaro Fernández Garza, presidente de Caintra durante el 70 aniversario. (Tomada de @caintra_nl)

Ante la debilidad del mercado interno, es necesario que el gobierno federal haga una reingeniería del gasto público que reactivé la actividad económica nacional, aseveró el presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) de Nuevo León, Álvaro Fernández Garza.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el líder empresarial manifestó que el actual entorno económico internacional es adverso, por lo que preocupa la situación que viven las empresas, y la economía en general en estos momentos.

Refirió que en 2013, se experimentó una menor actividad económica que para muchos fue inesperada, con un crecimiento apenas superior al 1 por ciento.

En el marco del 70 aniversario de la Caintra, señaló que los industriales de Nuevo León, principalmente los micro, pequeños y medianos, resintieron sus efectos.

Agregó que aunque varios de los factores que provocaron esta situación se han atenuado, aún se presenta debilidad en el mercado interno y en la confianza de los consumidores y productores.

"Por esta razón nos gustaría observar una verdadera reingeniería del gasto público que garantice que los recursos se orienten a las áreas prioritarias para el desarrollo económico; que sumado a las inversiones programadas del sector privado en México logremos juntos reactivar y detonar el dinamismo de la economía nacional", urgió.