Economía

Urbi fortalece equipo para reestructurar deuda

12 febrero 2014 5:2 Última actualización 15 abril 2013 19:8

[Bloomberg]  Contratan los servicios de asesores financieros especializados. 


Notimex
 
La desarrolladora de vivienda Urbi confirmó la contratación de Rothschild y otros asesores para apoyarla en la revisión de su situación financiera y en el análisis de alternativas para mejorar su liquidez y reestructurar sus pasivos financieros.

El director general de la empresa, Cuauhtémoc Pérez, dijo que "Urbi mantiene su proceso de transformación acelerado a las nuevas circunstancias de la industria, buscando ser una empresa más compacta, pero mucho más sólida y flexible".

Según expuso, la decisión de ajustar el tamaño para adaptarse mejor a las condiciones actuales del mercado implicó cambios en las condiciones y disponibilidad de las opciones de financiamiento y líneas de crédito.

Por ello, se decidió contratar los servicios de asesores financieros especializados que hagan más eficiente este proceso de transformación, puntualiza en información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Por otra parte, la desarrolladora informa que enfrenta ante tribunales de Estados Unidos diferencias respecto de operaciones con instrumentos financieros derivados.

Este lunes, las empresas de vivienda que cotizan en la BMV presentaron fuertes descensos debido a los problemas de liquidez que enfrenta el sector. Urbi terminó la jornada con una caída de 10.40%, para cotizarse en un precio de 2.41 pesos por título.