Economía

Uno de cada tres mexicanos hace compras online

El cambio de comportamiento de los consumidores mexicanos reportó en noviembre que 31% de la población mexicana efectuó una compra por medio de internet.
27 diciembre 2016 22:47 Última actualización 28 diciembre 2016 5:0
Usuaria de computadora

Los consumidores mexicanos presentan entre sus características la confianza en los líderes de negocios. (Bloomberg/Archivo)

El porcentaje de la población que compró algún artículo por Internet el mes pasado fue de 31 por ciento, superando a países como la India, Sudáfrica, Indonesia y Filipinas, de acuerdo con el estudio ‘Futuro de la Demanda del Consumidor’ de HSBC.

“Los consumidores mexicanos presentan entre sus características la confianza en los líderes de negocios y el deseo por probar nuevos productos y servicios, lo que sugiere un mercado emergente dinámico con consumidores comprometidos que también tienen expectativas relativamente altas”, indicó el informe.

Este cambio de comportamiento para comprar ahora en línea, en lugar de ir a la tienda o por medios tradicionales, tales como la venta por correo, se puede ver tanto en los mercados avanzados y emergentes.

En Brasil, China, Tailandia y Turquía, por ejemplo, más del 40 por ciento de los consumidores compran a través de Internet al menos una vez al mes, ya que el “e-shopping” se convierte en una actividad dominante para las clases medias.

Raffaella Turco, directora global de seguros para HSBC, comentó que con la evolución de los canales digitales y en línea, y con los consumidores teniendo acceso a información en tiempo real sobre cualquier tema que quieran, se están volviendo más sofisticados.