Economía

Uno de cada tres mexicanos hace compras online

El cambio de comportamiento de los consumidores mexicanos reportó en noviembre que 31% de la población mexicana efectuó una compra por medio de internet.
27 diciembre 2016 22:47 Última actualización 28 diciembre 2016 5:0
Usuaria de computadora

Los consumidores mexicanos presentan entre sus características la confianza en los líderes de negocios. (Bloomberg/Archivo)

El porcentaje de la población que compró algún artículo por Internet el mes pasado fue de 31 por ciento, superando a países como la India, Sudáfrica, Indonesia y Filipinas, de acuerdo con el estudio ‘Futuro de la Demanda del Consumidor’ de HSBC.

“Los consumidores mexicanos presentan entre sus características la confianza en los líderes de negocios y el deseo por probar nuevos productos y servicios, lo que sugiere un mercado emergente dinámico con consumidores comprometidos que también tienen expectativas relativamente altas”, indicó el informe.

Este cambio de comportamiento para comprar ahora en línea, en lugar de ir a la tienda o por medios tradicionales, tales como la venta por correo, se puede ver tanto en los mercados avanzados y emergentes.

En Brasil, China, Tailandia y Turquía, por ejemplo, más del 40 por ciento de los consumidores compran a través de Internet al menos una vez al mes, ya que el “e-shopping” se convierte en una actividad dominante para las clases medias.

Raffaella Turco, directora global de seguros para HSBC, comentó que con la evolución de los canales digitales y en línea, y con los consumidores teniendo acceso a información en tiempo real sobre cualquier tema que quieran, se están volviendo más sofisticados.

Todas las notas ECONOMÍA
Tras prórroga del SAT, así se debe apresurar la migración a la factura 3.3
TLCAN permitió dejar de depender del humor de EU: Salinas de Gortari
Guajardo viajará a Bruselas para buscar acuerdo con UE
Ventas minoristas en septiembre caen 0.3%
Tu cerveza y tus cigarros le dan ingresos ‘récord’ al Gobierno
Inflación acelera en la primera quincena de noviembre
CDMX supera 13.6% ventas durante Buen Fin
Banxico reconoce que recuperación de la inflación ha sido lenta
EU pide protecciones para Facebook y Google en renegociación de TLCAN
Aquí es donde las tienditas son las 'reinas' y no los centros comerciales
Unaq, la universidad que 'ha hecho la diferencia' en Querétaro
La Unaq va por mayor presencia en el extranjero
Reducción de ISR en EU afectaría la competitividad… de México
Proponen cambios a la ‘Ley Fintech’
Preocupa falta de control de remanente
Ingresos por comisiones por Afores alcanzan récord
México le gana a EU en un ranking de la OCDE
Empresas evitan crédito de la banca
México ya juega a la ofensiva en el TLCAN, dice IP
Banxico ve ‘leve’ presión del salario en inflación
Tamaulipas se prepara para inversiones en el sector energético
SCT habilitará telefonía e internet a afectados por sismo en Chiapas y Oaxaca
¿Qué pasa si no hay nuevo gobernador en Banxico antes del 1 de diciembre?
Automotrices de México y Canadá 'cierran filas' ante propuesta de EU: AMIA
Oaxaca destina inversión de mil mdp para reconstruir red carretera