Economía

Uno de cada diez pozos de petróleo autorizados para 2017 son para privados

El regulador del sector petrolero mexicano señaló que las solicitudes de perforación al término del primer trimestre del año asciende a dos mil 210 millones de pesos.
Redacción
06 abril 2017 13:39 Última actualización 06 abril 2017 13:40
petróleo

(Bloomberg)

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó este jueves que al cierre del primer trimestre de este año el 13 por ciento de las solicitudes de permiso de exploración son ya de empresas privadas, mientras que el 87 por ciento restante provienen de Pemex.

Dichas solicitudes de perforación, emitidas por cuatro contratistas privados, asciende a dos mil 210 millones de pesos, de acuerdo con el órgano regulador de la industria petrolera en nuestro país.

En total, las inversiones en perforación aprobadas durante el primer trimestre de este año serán de 17 mil millones de pesos.

Precisó además que del total de los pozos autorizados, 31 por ciento corresponden a pozos exploratorios.

La producción estimada de dichas perforaciones sería de 55 mil 100 barriles diarios de hidrocarburos, que representa el 2.7 por ciento de la producción actual del país.

Por último, durante la sesión ordinaria del órgano de Gobierno de la CNH celebrada este jueves, el comisionado Gaspar Franco destacó que los montos de inversión que llevarán a cabo las empresas privadas son más altos a los que llevará a cabo Pemex.

: