Economía

Universidad Pemex ya cuenta con terrenos en Querétaro

Para la Universidad Corporativa de Petróleos Mexicanos que será construida en Querétaro, ya se cuenta con dos terrenos ubicados en el ejido La Purísima con valor cercano a los 87 millones de pesos, que serán tanto para el plantel como para el Centro de Adiestramiento en Procesos de Explotación de Pemex.
Lourdes Durán
16 julio 2015 0:38 Última actualización 16 julio 2015 5:5
Trabajadores Pemex

El congreso de Querétaro aprobó ya dos predios para la Universidad de Pemex. (Bloomberg)

El proyecto de la Universidad Corporativa de Petróleos Mexicanos (Pemex), que en una primera etapa considera una inversión de 2 mil 500 millones de pesos, avanza en Querétaro y se cuenta con los recursos para realizarlo, aseguró el secretario de Desarrollo Sustentable de la entidad, Marcelo López Sánchez.

“La última vez que el gobernador, José Calzada, estuvo con el director general de Pemex, Emilio Lozoya, éste comentó que es un proyecto que tiene que empezar este año. Sus recursos ya están asignados e inclusive ya tienen los 2 mil 500 millones de pesos de un fondo Conacyt de energía. El proyecto no está en riesgo”, afirmó López Sánchez.

Ayer, la Comisión de Hacienda del congreso local queretano aprobó la desincorporación de dos predios propiedad del Poder Ejecutivo del Estado, en favor de Pemex.


Se trata de dos terrenos ubicados en el ejido La Purísima, en el municipio connurbado de El Marqués, por un valor de 86 millones 440 mil 900 pesos.

El diputado Gerardo Sánchez Vázquez, presidente de la Comisión, confirmó que ambos predios, enajenados a título gratuito en beneficio de Pemex, serán utilizados para la construcción de la Universidad Corporativa de Pemex y el Centro de Adiestramiento en Procesos de Explotación, Producción y Transformación de Pemex.

El terreno transferido para la Universidad consta de una superficie de 170 mil metros cuadrados, en tanto que el del centro de capacitación y adiestramiento alcanza los 96 mil metros cuadrados.