Economía

Unión Europea acuerda paquete de inversión por 21 mil millones de euros

El fondo de inversión de la Unión Europea arrancará en 2015 con el objetivo de fomentar el crecimiento en la región sin generar una mayor deuda pública; este paquete es parte de la estrategia para acelerar la recuperación económica, indicó Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo.
Reuters
18 diciembre 2014 19:17 Última actualización 18 diciembre 2014 19:17
Unión Europea

El fondo de la Unión Europea está orientado a lograr generación de empleos sin generar más deuda pública. (Reuters)

BRUSELAS.- Líderes de la Unión Europea respaldaron hoy un nuevo programa de inversión destinado a generar crecimiento en el bloque, el cual será lanzado en 2015 y contará con 21 mil millones de euros (25 mil 800 millones de dólares) en dinero de la UE.

Éste fondo tiene como objetivo ayudar al crecimiento en el bloque y la creación de puestos de trabajo sin generar una mayor deuda pública.

"Acordamos tres cosas: primero, pedimos que se establezca de manera urgente un fondo europeo para inversiones estratégicas; dos, un compromiso renovado para intensificar las reformas estructurales; y tercero, mantener los esfuerzos para asegurar finanzas públicas sanas", dijo el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en una declaración transmitida en video.






"Las tres forman nuestra estrategia para acelerar la recuperación", agregó Tusk, quien no dio detalles sobre el acuerdo en relación a los planes económicos.

Pero el borrador de las conclusiones mostró que aquellos gobiernos que contribuyan al fondo de inversión no estarán en problemas si esos desembolsos generan déficits mayores a los permitidos por las reglas de la Unión Europea (UE).