Economía

Unifin emite su primer bono internacional

La empresa informó que la emisión pretende refinanciar parte de la deuda local, capital de trabajo y propósitos corporativos. 
Redacción
23 julio 2014 13:36 Última actualización 23 julio 2014 13:36
[Bloomberg]  La utilidad neta de esta Sofom respecto a lo observado de enero a marzo de 2012 pasó de 34.2  a 50.8 millones de pesos 

[Bloomberg]  La utilidad neta de esta Sofom respecto a lo observado de enero a marzo de 2012 pasó de 34.2  a 50.8 millones de pesos

Este miércoles la empresa mexicana Unifin Financiera emitió su primer bono internacional por 400 millones de dólares a un plazo de 5 años y una tasa cupón de 6.25 por ciento, según datos de esta Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom).

Los agentes colocadores de la emisión fueron: Credit Suisse, Citi Group y Scotia Capital, quienes organizaron un proceso de roadshow realizado en América Latina, Europa y EE.UU.

La emisión tiene la finalidad de refinanciar parte de la deuda local, capital de trabajo y algunos propósitos corporativos generales de la empresa, el bono global recibió una sólida demanda de los inversionistas que buscan obtener exposición al sector financiero mexicano.


“Con esta acción, Unifin queda protegida al fortalecer de manera importante el perfil de su deuda y mejorando considerablemente los plazos de sus pasivos, que permanecerán acorde a su principal modelo de negocio; la sobredemanda de este bono fue de 8.5 veces, siendo así la más amplia este año”, detalló Unifin a través de un comunicado de prensa.

Hoy en día los servicios que ofrece Unifin son leasing, factoraje financiero y crédito automotriz.

Sign up for free