Economía

UniCredit recortará 18 mil 200 empleos para mejorar su capitalización

En un intento por impulsar sus finanzas sin tener que pedir efectivo a sus accionistas, el banco italiano implementará reformas como recortar su fuerza de trabajo en 18 mil 200 puestos.
Reuters
11 noviembre 2015 9:32 Última actualización 11 noviembre 2015 9:36
UniCredit

UniCredit apunta a medidas de reducción de costos por mil 600 millones de euros a 2018.

MILÁN.- UniCredit, el banco italiano más grande por activos, planea reducir miles de puestos de trabajo, además de reestructurar o salir del negocio minorista en Austria y arrendar operaciones en Italia, en un intento por impulsar sus finanzas sin tener que pedir efectivo a sus accionistas.

La entidad financiera comunicó que planea reducir su fuerza de trabajo en 18 mil 200 empleados, incluidos seis mil puestos menos por la venta de su negocio en Ucrania y un emprendimiento conjunto de sus operaciones de administración de activos con Santander.

Los recortes laborales tendrán lugar tanto en los centros corporativos locales como globales, además de los bancos comerciales en Italia, Alemania, Austria y Europa central y oriental, indicó el prestamista.


UniCredit, la última entidad financiera importante de Europa en anunciar reformas para mejorar sus ganancias e incrementar su capital, informó que espera un llamado ratio de capital CET 1 del 12.6 por ciento en 2018, comparado con un 10 por ciento estimado en un plan de operaciones previo.

En tanto, la utilidad neta para 2018 se prevé en cinco mil 300 millones de euros (cinco mil 700 millones de dólares), por debajo de los seis mil 600 millones de euros proyectados en el programa anterior.

"Para nosotros, las metas se ven ambiciosas teniendo en cuenta los números de ratio de capital, ganancia neta y recortes de empleos por encima de las expectativas", dijo un operador con base en Milán.

UniCredit señaló que apunta a medidas de reducción de costos por mil 600 millones de euros a 2018.

Las acciones del prestamista ampliaron ganancias previas y subieron más de 3.0 por ciento luego del anuncio del nuevo plan de negocios.